NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Hogar: Tips únicos para optimizar reducir el uso de electricidad  

2 Mins read
Con simples acciones, puedes ahorrar de manera significante. (Foto: Difusión)

En un mundo donde el calentamiento global y la mayor frecuencia de desastres naturales son cada vez más visibles, el cuidado del medio ambiente se convierte en una acción crucial y constante, donde cada pequeño acto tiene un impacto significativo.

Según un estudio de la Organización Meteorológica Mundial, los próximos cinco años serán los más cálidos jamás registrados, debido a gases de efecto invernadero y el fenómeno de El Niño. Sin embargo, diariamente se pueden realizar diversas acciones en casa que puedan disminuir el consumo de energía eléctrica y los especialistas de LG te comparten estos consejos maravillosos.

Con algunos dispositivos podemos ver el consumo de electricidad. (Foto: Difusión)

Utiliza focos LED

Estas bombillas consumen hasta un 80% menos de energía y duran 7.5 veces más que unas tradicionales. Esto no solo reduce tu factura de electricidad, sino que también evita la necesidad de reemplazarlas con frecuencia. De manera complementaria, procura utilizar luz natural el mayor tiempo que se pueda, manteniendo cortinas y ventanas abiertas.

Invierte en electrodomésticos eficientes

El primer paso es revisar su clasificación energética. Todos cuentan con una clasificación de la A a la G. Los tres primeros (A-C) tienen una mejor eficiencia de energía, los D y E presentan un consumo medio, y los clasificados con F y G, tienen un alto consumo de energía. Estos últimos, además de generar un mayor cobro mensual en el hogar, tienen un alto impacto ambiental. El segundo paso es revisar la tecnología con la que cuentan: la inverter, por ejemplo, permite ahorrar hasta un 36%; o, la inteligencia artificial que optimiza procesos y aprende los hábitos de uso para evitar gastos innecesarios.

Lava con agua fría

Esta acción, además de ahorrar más de un 40% en el pago mensual del hogar, reduce la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero. En promedio, se utilizan 85 litros de agua diarios al lavar los platos; una ducha de 5 minutos consume 90 litros; y un ciclo de lavado aproximadamente 50 litros. En estas tres prácticas diarias, el usuario puede evitar el uso del agua fría en gran medida, reduciendo la huella de carbono asociada con la generación de electricidad y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

Desconecta dispositivos que no uses

Muchos dispositivos continúan consumiendo energía, aunque no se estén usando. Desconectarlos o usar regletas con interruptores puede ayudar a evitar ese gasto. Algunos equipos, como computadoras de escritorio o televisores, se pueden quedar en modo stand by, por lo que, si no son usados, lo mejor es desconectarlos o apagarlos. De la misma manera, apagar las luces al salir de una habitación es una forma fácil de ahorrar energía.

Tu Smartphone también te puede ayudar a ahorrar electricidad con algunas aplicaciones. (Foto: Difusión)

Related posts
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Hogar

Día del gato: ¿Cómo consentir a nuestros compañeros felinos?

1 Mins read
Los gatos se han convertido en miembros importantes de muchos hogares. Su independencia, pero a la vez el calor y la compañía…
Hogar

Cinco recomendaciones para decorar y organizar tu hogar

2 Mins read
La tendencia del trabajo híbrido y los cambiantes hábitos del consumidor, han hecho que el hogar se convierta en una extensión del…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.