Una cámara cuádruple y una batería de larga duración son dos factores que suenan muy interesantes en un teléfono de gama media. Estas son, precisamente, dos de las características del Huawei Y9a.
Este teléfono no solo llama la atención por su diseño y la cámara frontal retráctil, sino por una experiencia de uso y rendimiento más que óptimo.
Revista Review pudo poner a prueba este smartphone de Huawei y a continuación te contaremos nuestra opinión en cuanto al diseño, cámara y rendimiento.
DISEÑO
Tenemos una pantalla TFT LCD de 6,53 pulgadas Full HD+. Pese a ser una estructura de plástico en la parte trasera, tiene una apariencia y acabados que le dan una imagen muy premium tanto en vista como en tacto.
Además, su cámara cuádruple, ubicada en un módulo en la parte trasera, replica el del Mate 40, lo cual ya le da la sensación al usuario de llevar en sus manos un teléfono de gama superior.
Como ya lo mencionamos, cuenta con una cámara frontal pop-up, por lo que no desperdicia espacio en la parte superior de la pantalla. Finalmente, contamos con un puerto Jack, entrada USB-C, sensor de huellas en la parte lateral y parlantes en la parte inferior.

RENDIMIENTO
Aquí encontramos un procesador MediaTek Helio G80, una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128GB, con capacidad de ampliarse a 256GB. Características que ya adelantan un buen funcionamiento.
Trabaja muy bien, gracias a su EMUI 10, y es capaz de satisfacer las necesidades diarias del usuario. Eso sí, no recomendamos sobre exigir el teléfono con demasiadas tareas de alto rendimiento. No tendrás problemas considerables, pero recuerda que hablamos de un gama media.
La batería de 4.300 mAh con carga rápida SuperCharge de 22,5W agrega un punto positivo más a la experiencia de uso del teléfono, ya que le ofrece una duración de hasta 2 días al Huawei Y9a.

CÁMARA
Una cámara cuádruple posterior, la principal de 64MP (f/1.8), la ultra-wide angle de 8MP (f/2.4), una de profundidad de 2MP (f/2.4) y una macro de 2MP (f/2.4). En tanto, la frontal retráctil tiene 16MP (f/2.2)
Aquí es importante ir por partes. Si hablamos de la cámara principal, debemos decir que el trabajo es más que bueno, tanto en calidad, colores y contraste, así que podemos estar contentos por ese lado.
La cámara Macro, por otra parte, no tiene el rendimiento que uno espera en este punto. Aunque, si somos sinceros, no es una función que utilizamos muy a menudo, así que no es un problema mayor.

Otro punto para destacar es el modo noche, que logra cumplir con su objetivo. Además, cuentas con funciones como cámara rápida, cámara panorámica y el modo de apertura focal.
CONCULSIONES: ¿Estamos frente a un teléfono que cumple con lo que promete? Sí, es un teléfono asequible y que ofrece todo lo necesario para el usuario de su categoría, tanto en rendimiento, cámara y, por qué no, diseño. Es cierto que no contar con Play Store puede traer algunas incomodidades, pero la App Gallery de Huawei ya cuenta con un catálogo bastante amplio de aplicaciones, juegos y demás. Podemos decir que es un teléfono recomendable.