Ya lo hemos dicho antes y no nos cansaremos de decirlo, JBL es una de esas marcas que sabes que te ofrecerán una gran alternativa en tecnología de audio sin importar la categoría a la que apuntes.
El JBL Clip 4 es prueba de ello. Un altavoz bluetooth que, aunque sea pequeño, es capaz de brindarte una experiencia muy buena para generar el ambiente ideal en espacios cerrados y, por qué no, también abiertos.
Ideal para una reunión con amigos, para ambientar una sesión de fotos (como lo hicimos nosotros) o para musicalizar un picnic o una tarde en la piscina. Nosotros tuvimos a prueba este equipo y aquí te contamos nuestra experiencia.
DISEÑO
Como ya te mencionamos antes, estamos frente a un equipo pequeño, pero con un diseño atractivo y que te garantiza la practicidad. Esto debido al aza con clip -de allí su nombre- que lleva en la parte superior.

Tiene unas dimensiones de 86.30mm x 134.50mm x 46.0mm y pesa solo 239 gramos. Los altavoces JBL Clip 4 están disponible en nueve colores diferentes, entre los que encontramos negro, azul, camo, blanco, rosa y rojo -este último, el que tuvimos a prueba.
Incluye controles básicos en la parte frontal del equipo, como los de volumen y de reproducción, mientras que en los laterales tenemos el botón de encendido y bluetooth.
El JBL Clip 4 está totalmente protegido contra agua y polvo gracias a la certificación IP67. Esto significa que puedes sumergirlo hasta 30 minutos a un metro de profundidad.

RENDIMIENTO
Aquí, más de uno pudo notar la gran calidad de audio del JBL Clip 4 -como ya lo dijimos, fue usado durante una sesión de fotos-. Usándolo solo al 50% de potencia y sin alguna configuración, el sonido era asombroso, con una definición de bajos y agudos súper limpios.
La conectividad, Bueltooth 5.1, también es impecable. No tuvimos problemas, como sí sucedió con otros equipos, durante el emparejamiento y conexión del equipo con nuestro dispositivo móvil.
La batería fue otro punto fuerte, ya que para ser un equipo tan pequeño, nos pudo ofrecer cerca de 10 horas de reproducción. También, optimiza correctamente su desempeño debido a su modo de reposo, cuando dejas de utilizarlo por más de 20 minutos.
Durante su uso, pudimos disfrutar de distintos géneros musicales. El JBL Clip 4 nos ofreció un gran desempeño con el urbano, los acústicos, el funk y el rock, así como en películas de acción y ciencia ficción.
CONCLUSIONES
El JBL Clip 4 es una buena inversión para personas que se trasladan de un lado a otro y no cuentan con mucho espacio o un vehículo personal para trasladar un dispositivo de audio. Este audífono puede, tranquilamente, engancharse a la mochila.
Es cierto que su precio podría parecer alto (S/329), pero estamos frente a una alternativa que ofrece mucho más de lo que aparenta. Quizás sería importante colocarle más funciones en su panel, pero ¿Quién utiliza botones físicos hoy en día?
Si le colocamos una puntuación en relación a su calidad-diseño-precio, sería un 8.5/10. Puedes encontrarlo en la tienda e-commerce de JBL.