Keanu Reeves volvió a sorprender a sus seguidores con sus actos de generosidad. Esta vez, el actor que volvió a la cima de su fama tras el exitoso estreno de “Matrix: Resurrections”, donó el 70% de su salario a una causa benéfica.
El actor, que cobró inicialmente 10 millones de dólares -a los que se sumaron 35 millones más por la taquilla- destinó este importante porcentaje de su sueldo para contribuir al estudio del tratamiento contra el cáncer.
La razón que tuvo Keanu Reeves para esta donación fue que su hermana batalló durante 10 años contra esta enfermedad y pudo ganarle a este mal. De acuerdo con el medio LadBible, fue el actor quien cuidó a su familiar quien ahora tiene 55 años.
El amor que sentía el intérprete de “Matrix” lo llevó a que vendiera su casa para poder costear los gastos del tratamiento y sus cuidados llevaron a que se retrasaran las grabaciones de la cinta. “Ella siempre estuvo para mí, yo siempre estaré para ella”, dijo.

Keany Reeves y su fundación
Es importante mencionar que Keanu Reeves tiene una fundación para ayudar a las personas que luchan contra el cáncer desde el 2000.
“Tengo una fundación privada que ha estado trabajando desde hace unos cinco o seis años, y ha ayudado a niños en hospitales y a la investigación contra el cáncer. No me gusta que mi nombre esté vinculado a esta fundación, yo solo dejo que haga lo que hace”, comentó en el 2009.
El actor Keanu Reeves siempre se ha mantenido bajo perfil y su manera de vivir no es igual a la de sus colegas quienes ostentan con sus mansiones y lujos. Asimismo, el medio The Wall Street Journal reveló que él también donó parte de su salario para “Matrix 2” para que puedan continuar con los efectos especiales y vestuario.