Scrat, la nerviosa ardilla de «La era de hielo» que siempre iba detrás de una escurridiza bellota, ha dejado de pertenecer a Disney. Esto después de que la artista Ivy Silbestein, su creadora, ganara una larga batalla legal por los derechos del personaje .
La primera película de «La era de hielo» es de 2002. Sin embargo, la artista, también conocida como «Supersonic», comenzó el proceso legal por los derechos del personaje en el 2001.
En el 2003, un juez determino que tanto Fox (entonces dueña de la franquicia) como Silberstein eran dueños de la ardilla por igual. Pero la artista no se quedó conforme y continuó litigando. En el 2012, Ivy Supersonic logró una segunda victoria, al lograr registrar la marca Scrat.
Recientemente, Disney, que compró Fox por una exorbitante cifra, trató de llegar a un acuerdo con Ivy, pero ella no aceptó los términos propuestos. Días después, se supo que había recuperado los derechos totales de su personaje.
Debido a esto, Disney no ha podido usar a la ardilla en la sexta película de la franquicia: “La era de hielo: Las aventuras de Buck”, que se acaba de estrenar el 28 de enero a través de Disney Plus. Esto no afectará a las películas donde ya haya aparecido Scrat.