NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Tecnología

La tecnología llegó a las escuelas con estas pizarras inteligentes

1 Mins read
Con este dispositivo aprender será mucho más fácil y divertido. (Foto: Difusión)

LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de la pizarra digital LG CreateBoard -modelos 86TR3DK, 75TR3DK, 65TR3DK y 55TR3DK-, ideal para entornos educativos. Esta innovación cuenta con una pantalla multitáctil de 40 puntos1 y 3.840 × 2.160 (UHD) de resolución, proporcionando experiencias de escritura y dibujo fluidas e interactivas. Asimismo, también es compatible con aplicaciones de aprendizaje digital y permite una fácil gestión remota basada en la nube 2.

Entre las diversas funciones prácticas que ofrecen las nuevas pantallas se encuentran el acceso QR y Smart Viewing. La primera permite a los profesores acceder fácilmente a su propio Google Drive y Microsoft OneDrive, con el fin de compartir rápidamente materiales didácticos con los estudiantes sin tener que imprimirlos. Por otro lado, la función Smart Viewing posibilita mostrar dos o más materiales en pantalla, ya sea en ventanas separadas o superpuestas en modo picture-in-picture3. Esta función ayuda a los alumnos a comprender mejor las instrucciones y los contenidos de aprendizaje al permitirles ver varios documentos, vídeos u otros materiales simultáneamente.

LG CreateBoard, además, cuenta con la aplicación LG CreateBoard Lab4, que ofrece una variedad de herramientas de escritura que pueden impulsar el compromiso de los estudiantes. Esta plataforma facilita compartir de forma inalámbrica hasta 9 pantallas al mismo tiempo, creando la oportunidad para una retroalimentación constructiva y el intercambio de ideas.

LG ConnectedCare DMS (Device Management System)2 es una solución de gestión de dispositivos basada en la nube, diseñada para centros educativos y otros entornos de aprendizaje que simplifica la supervisión y gestión remota de varias pantallas. LG ConnectedCare DMS cuenta con un panel de control intuitivo e integrado que ofrece a los administradores de TI la posibilidad de supervisar las pizarras5 de sus instituciones educativas y controlar de forma remota funciones sencillas. También, pueden enviar alertas a LG CreateBoard para que los estudiantes y profesores estén al tanto de los mensajes o recordatorios de los próximos eventos escolares.

Los niños aprenderán de una manera mucho más interactiva. (Foto: Difusión)

Related posts
Tecnología

Carnavales: Celébralo con música, baile y Klip xtreme

1 Mins read
Este mes de febrero muchas personas deciden viajar al interior del país para celebrar una de las fiestas más populares del Perú,…
Tecnología

Xiaomi celebró la llegada de la nueva serie Redmi Note 13 a Perú

2 Mins read
Xiaomi presentó en el Perú los nuevos smartphones de su aclamada serie Redmi Note 13. El esperado lanzamiento contó con la presencia de más…
EntretenimientoTecnología

Jeremy Allen White y la historia de amor que terminó en un duro divorcio

3 Mins read
Jeremy Allen White ha logrado algo más que ganar un Globo de Oro. El protagonista de ‘The Bear’ ha demostrado haberse ganado…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.