Lancôme, una de las marcas de belleza con mayor renombre de Francia, presentó su nueva colección de maquillaje y skincare en colaboración con el Museo de Louvre, el más emblemático de París por resguardar obras de arte de anteriores al impresionismo, como la Monalisa de Leonardo da Vinci, la escultura de Venus de Milo o la Victoria Alada de Samotracia, entre otras.
La colaboración del Museo Louvre con Lancôme está inspirada en nueve obras de arte presentes en el museo, así como en sus luces y colores y fue hecha específicamente para promocionar la nueva colección de maquillaje y skincare de la marca: Lancôme x Louvre.
La campaña está protagonizada por Zendaya, Aya Nakamura, Amanda Seyfried y He Cong, embajadoras de la marca. Cada una de ellas, posa frente a los iconos atemporales de la mitología antigua: la Venus de Milo, la Victoria alada de Samotracia, Corinne, la Diana de Gabii, la Ninfa con Escorpión, Eco, Hygeia, la Venus de Arles y el Hermafrodito durmiente.
Esta campaña demuestra una clara tendencia de las marcas líderes en moda por fusionar sus campañas con el arte. Recientemente, Ferragamo presentó su nueva colección en colaboración la Galería Uffizi, de Italia.