NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Entretenimiento

“Licorice Pizza”: Conoce a la peruana que diseñó el póster de la cinta nominada al Oscar

2 Mins read

«Licorice Pizza«, la nueva cinta de Paul Thomas Anderson, es una de las favoritas para la próxima gala de los premios Oscar. Esta película cuenta con tres nominaciones y promete hacerse con la estatuilla a Mejor Película.

Muchos ya han visto el póster oficial de esta producción, pero lo que pocos saben es que, detrás de ella, destaca el trabajo de Kat Reeder, la diseñadora peruana que ha sido la creadora de este arte.

Reeder vive actualmente el sueño americano luego de llegar a Estados Unidos a los siete años, junto a su padre, Víctor Rodríguez. Ambos decidieron dejar todo lo que tenían en Perú para buscar una mejor vida.

«Recuerdo que se sentía muy solo y que pensaba: ‘No pertenezco aquí’. Pero hoy formamos parte de este país». dijo refiriéndose a su padre en una entrevista a Los Ángeles Time. «Y ahora es como: ‘Mi hija es una artista en ejercicio, es su sueño y yo estoy viendo cómo se cumple'», contó emocionada.

https://www.instagram.com/p/CY4svmRvmaS/

La imagen diseñada por nuestra compatriota, inspirada en los años 70, es todo un éxito mundial, incluso fue incluido entre los «25 mejores posters de películas para el cine y la televisión de 2021» de IndieWire.

Como si fuera poco, el arte de Kat Reeder también ingresó al ranking en «Los mejores pósters de cine de 2021» de Playlist, según información del citado medio. La artista compartió su opinión sobre la gran popularidad que ha tenido su trabajo a nivel internacional.

«Es como un cartel que se encuentra en una tienda de discos o en una tienda vintage. (…) Quería crear algo que pareciera que ya ha tenido una vida más allá de esta década», añadió.

https://www.instagram.com/p/CXy2fXbvR1s/

El camino de “Licorice Pizza”

«Licorice pizza» se estrenó en los cines de Estados Unidos a finales de 2021 y llegó a las salas peruanas el pasado 17 de febrero del 2022. Está nominada a mejor director, mejor guion original y mejor película para los Oscar que se entregarán el 27 de marzo.

Luego de ‘Phantom thread’, Anderson se embarca en la novena película de su carrera. En esta ocasión, el creador plasma una historia peculiar de romance adolescente entre los personajes de Alana Kane y Gary Valentine, quienes cruzan la línea a la adultez mientras viven los aciertos y desaciertos de su amor en la época de los 70s.

Related posts
Entretenimiento

Perú Comic Con anuncia su tercera edición

1 Mins read
La Perú Comic Con, el evento más importante de la cultura pop de nuestro país, regresa para su tercera edición. El 26,…
EntretenimientoTendencias

Oscar 2024: Conoce la lista completa de ganadores

3 Mins read
Los premios Oscar, la ceremonia de premiación más importante de la industria del cine, se realizó el último domingo 10 de marzo…
EntretenimientoTendencias

Oscars 2024: Ryan Gosling cantó 'I'm Just Ken' y se robó el show

1 Mins read
Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de los premios Oscar fue la presentación de Ryan Gosling interpretando su tema…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.