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Moda

Luana Barrón: “La mejor forma de enfrentar las críticas es cumpliendo mis metas”

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Han pasado 7 años desde que Luana Barrón alzó la corona del Miss Teen 2015. Desde ese entonces, esta joven ha demostrado que el modelaje es solo uno de los talentos que la pueden ayudar a alcanzar sus sueños. Es emprendedora, estudia la carrera de marketing y se ha hecho un importante nombre como influenciadora, un rol que le ha abierto un sinfín de puertas y que le permitió llevar su nombre e imagen fuera de nuestro país.

Hoy, luego de una breve gira internacional en la que destacó en importantes festivales en Los Ángeles y Río de Janeiro, ella anuncia otro gran paso en su carrera: formar parte de la nueva campaña de Adidas, «Legends live forever«, en la que también participan Juanpa Zurita y Brianda Deyanara.

Review conversó con Luana para conocer más de este camino que le dio la internacionalización y que parece solo ser la primera etapa de un sueño bastante grande.

¿Cómo te sientes de formar parte de una campaña que te convierte en una leyenda?

Ha sido una experiencia super bonita, sobre todo por hacer esta campaña con grandes amigos y celebridades, también, porque son conocidos en México, Chile, Colombia y varios países.

¿En qué consiste exactamente la campaña?

La campaña nos ha invitado a representar las zapatillas clásicas de Adidas. Las leyendas, por así decirse. Zapatillas que han ido evolucionando y nosotros estamos representándolas. En mi caso, yo represento la NMD, que es una zapatilla que siempre mantiene su estilo: elegante, sobrio, que puede adaptarse para el deporte, para lo casual y cualquier ocasión. Para mí es perfecta porque se adapta muy bien para cada uno de mis outfits y eso es importante.

Este es un paso muy importante ¿Cuándo notaste lo lejos que has llegado como influencer?

Cuando comencé todo fue un hobby. Yo comencé como Miss Teen y, a partir de ahí, empecé a compartir mi día a día, mis tips y demás. Es más, así llegué a Adidas, porque fue la primera marca en confiar en mí. Ahí fue cuando empecé a darme cuenta de que esto podía llegar muy lejos, porque no solo podía compartir mis tips y lo que hacía día a día, sino porque también podía colaborar en compartir campañas sociales o ayudar personas en general.

¿Y cuándo se da el mayor crecimiento?

Me llamó mucho la atención cuando en pandemia me di cuenta de lo que los influencers podíamos hacer usando nuestras plataformas para apoyar a los demás.

Nadie sabía qué hacer en qué ocuparse, así que empezaron a surgir idea para entretener a la gente, compartir las actividades que se podían hacer dentro de casa, cómo entretenerse, además de apoyar a quienes lo necesitaban. En este período fue quizás en el que mayor crecimiento tuve en redes, porque nos ayudó a muchos creadores de contenido a acercarnos más al público.

Pero en esa puerta que abres al público, ¿cómo haces para marcar un límite de hasta dónde les permites ingresar a tu vida?

A veces es un poco complicado mantener el límite de la privacidad. Normalmente, siempre comparto todo lo que hago. De hecho, siento que mientras más comparto o interactúo con mis seguidores, siento que hay más contacto o mejoramos la relación. Además, me ayuda a tener un contenido que funcione mejor con ellos.

Pero si hablamos de límite, creo que va con mi vida familiar o amorosa. Ahí trato de no poner mucho detalle, porque es un tema muy delicado, muy personal, mientras sea algo que me entusiasme mucho o una alegría que me nazca compartir, lo hago. Pero trato de mantener estos puntos en reserva porque mi plataforma es más de entretenimiento.

Te caracterizas por tener mucha interacción con tus seguidores…

Algo que me gusta mucho de responder a mis seguidores, es cuando me felicitan por seguir estudiando, además de mi trabajo como influenciadora, y me cuentan que eso las inspiró a seguir sus sueños, carreras o emprendimientos que dejaron pendientes.

Más me ha pasado con emprendimientos, de personas que me contaron que se sintieron inspiradas o que me piden algún consejo para mejorar su relación con sus clientes y tal. Incluso les mando audios, me gusta ayudarlos.

https://www.instagram.com/p/CdWvJU7JkK3/

¿Cuál consideras un consejo clave para un emprendimiento?

Creo que la clave es saber que no vas a encontrar resultados inmediatos, que hay que ser pacientes, pero también constantes. Saber que hay que ponerle mucho esfuerzo para que las cosas resulten y que no tiren la toalla a la primera.

Y si hablamos del otro lado de las redes, las críticas, ¿cómo lidias con ellas?

Es un poco complicado cuando recibes críticas porque, aunque hagas las cosas bien, siempre van a buscar alguna cosita mala para cuestionarte. Felizmente, no he recibido mucho hate, pero sí me ha pasado. Cuando sucede, trato de no darle mucha importancia porque esas personas no saben todo lo que te ha costado y todo el trabajo detrás de lo que has logrado. La mejor forma de lidiar con todo es demostrando los resultados. Yo sigo con mi vida y sigo feliz.

¿Cómo fue tu experiencia en esta «gira» por festivales?

¡Increíble! Estuve en Río de Janeiro, en el carnaval, con Pandora, y fue una experiencia increíble. Ha sido un período increíble, porque estuve primero Coachella y luego el Revolve Festival, que fueron en Palms Spring en Los Ángeles. De verdad fue una aventura muy bonita.

Te invitamos a disfrutar de la edición de mayo de Revista Review, protagonizada por Luana Barrón.

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