Cada producto nuevo que logra un artista, luego del momento duro que ha vivido la industria musical a causa de la pandemia, es un éxito que debe celebrarse. “Un día a la vez” tiene eso y más para Mario Puglia.
Este álbum, que llega de la mano de Universal Music, no solo es el nuevo material de este artista venezolano, sino que también se ha convertido en una conclusión y lección de todo este período. “Ha sido un tiempo raro y gratificante”, nos cuenta en entrevista.
“Tuve tiempo para mí y para desarrollar este álbum y darle vida. Un álbum cargado de historias reales, genuinas y que las hicimos canciones”, nos dice mientras nos confiesa el porqué del nombre elegido para este material.
“Se llama ‘Un día a la vez’ porque aprendí a vivir la vida sin apuros. Soy una persona muy ansiosa, de estar de aquí para allá, viendo a una y otra persona, algo que no pude hacer en pandemia y que pude sanar ahora”, confesó Mario.

La identidad musical
Para Mario, este álbum tiene una identidad única. La razón detrás de este detalle tiene mucho que ver con su constante búsqueda de originalidad, deconstruir su propio género, por así decirse.
“Mi meta es crear mi propio género, crear mi propia identidad. Me gusta lo que hago porque es un proceso en el que voy creando e ir conociéndome. Toda esta mezcla del proceso me permite ser quien soy”, revela.
“Yo empecé en la ópera de pequeño, luego canté en la iglesia, colegio y misa. Luego canté reggaetón en night-clubs, en Toronto y Venezuela, pero tuve un tiempo en el que sentí que no me identificaba con el género”, agrega el artista.
Con el tiempo, mientras se fue formando como músico, Mario Puglia cuenta que encontró sus grandes influencias en el jazz y el R&B. Dos géneros que lo ayudan a encontrar ese “género propio”.

Venezuela en el mundo
Mario Puglia es otro de esos representantes de Venezuela que están dejando en alto el nombre de su país con su música y el trabajo que vienen haciendo en la industria. Algo de lo que se siente muy orgulloso.
“Creo que hay un movimiento importante de venezolanos, que se va haciendo más fuerte por esa necesidad de tener algo. No la pasamos muy bien allá y eso nos hace luchar y seguir fuertes. Me siento orgulloso y me llena mucho formar parte de ese grupo”, dice emocionado.
A esa motivación, él ha sumado la resiliencia que ha obtenido en este tiempo de pandemia y que espera que todos desarrollemos en este tiempo. “Sentirse mal, frustrado y perdido no está mal. Eso te va a permitir encontrarte y sentirte mejor”.
“Todos hemos estado ahí, no todos vamos a estar bien siempre. Es cuestión de balance. Pero hay dos caminos, el miedo y la pasión. El miedo no te va a sacar de tu zona de confort, en cambio ser apasionado (sin importar a lo que sea) te va a llevar a un nivel de aprendizaje mayor”, finaliza.
Ya está trabajando en su nuevo álbum y sueña con volver a los conciertos presenciales, a sentir esa energía que le transmite el público en vivo.
“Un día a la vez” de Mario Puglia ya está disponible en las diferentes plataformas musicales, como Youtube Music, Spotify, Apple Music, entre otros.