Escribe: Lorena Mondoñedo | @lorenacontentcreator
Luego que se diera a conocer la noticia de que el Juzgado de Piura citó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para que responda sobre una querella por el bloqueo de una cuenta de un ciudadano piurano, esta región norteña se volvió tendencia en redes sociales pues, muchos peruanos estamos a la expectativa si es el también dueño de Instagram viene o no a nuestro país.
Aunque esta citación es de manera virtual, los piuranos tienen la esperanza de que Mark Zuckerberg llegue a pasear Máncora, disfrute un rico cebiche de caballa o se refresque con un clarito mientras escucha un buen tondero.
Pero, ¿qué podría conocer Mark Zuckerberg en Piura? Son muchos los atractivos que esta hermosa región peruana tiene para ofrecer y que en muchos casos, los peruanos no conocemos a totalidad por ello, en esta siguiente nota compartimos esos atractivos que si o si debes conocer en la calurosa Piura.
Centro histórico
Si el plan es tomarte unas vacaciones, incluye en tu lista de lugares por conocer al departamento de Piura, que lo tiene todo. Desde un recorrido por la Plaza de Armas de la ciudad donde destaca la Basílica Catedral San Miguel de Arcángel de Piura, la Biblioteca Nacional Ignacio Escudero, que alberga un hermoso jardín verde para tomar unas hermosas instantáneas, y un obligado tour gastronómico para disfrutar de sus deliciosos platos tradicionales donde el mismo Mark Zuckerberg quedará más que satisfecho.

Yacila
Una playa muy concurrida en Piura la cual, nació como un pueblo pesquero y que se transformó en un hermoso balneario gracias a la constante afluencia de visitantes, algo que podría disfrutar Mark Zuckerberg.
A pesar de ser una playa muy rocosa, es también un lugar para descansar plenamente, gracias a su fina arena además, es el lugar favorito de los turistas para contemplar hermosos atardeceres de ensueño.
Pero eso no es todo, la práctica del sandboard es muy común en este lugar gracias a su caprichosa geografía que dio origen a la formación de algunas dunas de alta extensión para poner a prueba la adrenalina frente a este deporte.

Talara
Si Mark Zuckerberg va por carretera, solo 2 horas separan a este puerto de la misma ciudad de Piura. Conocida como la Capital del Oro Negro, Talara es una de las principales ciudades petroleras del Perú. Aquí hay mucho por conocer, desde sus hermosas playas, así como su bella plaza central.
Para los que quieren conocer un poco de historia arquitectónica, pueden visitar la iglesa La Inmaculada, una edificación restructurada hace unos 50 años debido a un voraz incendió que acabó con ella en la década del 70.
Para los que quieran contemplar el litoral, está el mirador Cristo Petrolero, que se erige sobre una estructura metálica y que guarda a una estatua del Cristo de los Petroleros.
Aquí también se encuentra la playa Lobitos, un lugar paradisiaco con una extensa zona hotelera frente al mar. El lugar es un excelente escenario para la práctica del surf y también es famoso por el avistamiento de ballenas frente a sus costas, algo que Piura tiene para regalarle a Mark Zuckerberg.

Cataratas de Caracucho
Un lugar lleno de naturaleza ubicado en la sierra de Piura. Para llegar, desde la misma ciudad capital, hay que tomar un bus hasta la misma ciudad de Morropón.
En la plaza principal, deberás tomar una mototaxi que te dejará en la entrada donde inicia el trekking hasta las cataratas la cual tienes que realizar por la ladera de la montaña, durante 2 horas, aproximadamente.

Cabo Blanco
Situado a 2 horas y media de la ciudad de Piura, es uno de los destinos favoritos de los surfistas quienes se dejan seducir por las enormes olas y donde Mark Zuckerberg podrá demostrar sus dotes con la tabla de surf.
Según un hecho histórico, el escritor estadounidense, Ernest Hemingway, arribó al lugar en busca del misterioso merlín azul, un inmenso pez vela que luego se convirtió en la inspiración de su aclamada obra El viejo y el mar.
Aquí también se deja ver una gran extensión hotelera con alojamientos de todos los precios, y excelentes restaurantes marinos para disfrutar de la gastronomía local que te esperan a ti y a Zuckerberg con los brazos abiertos.
