“Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Thor: Love and Thunder”, “Black Panther: Wakanda Forever” y otras esperadas cintas de Marvel y Disney programados para el 2022 y 2023 han sido postergados.
Así lo anunció Disney en un comunicado en que explica que estos y otros estrenos podrían retrasarse hasta el 2024. Lo mismo sucede con la nueva entrega de Indiana Jones, que pasará su estreno del 2022 al 2023, al igual que la secuela de Avatar.
En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel, también están consideradas en los retrasos “The Marvels” y “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”. Esto, probablemente, por la apertura gradual de los cines a nivel mundial.
Según la revista Variety, la compañía Disney ha programado el estreno en cines de EE.UU. de nuevas producciones de Marvel, específicamente entre febrero y noviembre del 2024. Sin embargo, ha decidido –por el momento– entrar en misterio sin titular ninguno de estas películas, eso sí, solo dio las fechas.
Feige responde
Durante la premiere de “Eternals”, la esperada película de Marvel que está próxima a estrenarse, Variety conversó con el director ejecutivo de Marvel, Kevin Feige sobre el motivo de este cambio de fecha.
“Ha sido por cambios en la producción y, como tenemos tantas fechas anunciadas, simplemente hemos podido retrasarlas en un puesto”, explicó el líder del MCU.
Eso sí, Feige no ha aclarado cuáles son los problemas a los que se refiere ni cuál es el proyecto que está ocasionando estos retrasos. Se cree que, posiblemente, sea «Doctor Strange in the multiverse of Madness«, la cinta más próxima a estrenarse de todo este grupo.