NEW!New top class exclusive digital courses Read More
EntretenimientoTendencias

Merly Morello: «Soy autodidacta para aprender y si puedo hacerlo sola, lo hago» [ENTREVISTA Y VIDEO]

5 Mins read
La vimos crecer en la pantalla chica y hoy, Merly Morello es una de las actrices más solicitadas.

Escribe: Kenyi Kova | @kenyisaurius

Fotos: Joaquín Cruzado | @joaquin_cruzado

Hace unos días y a través de las redes sociales, la actriz Merly Morello nos contó algunas anécdotas que tuvo en su infancia generando el interés del público de conocer más de ella. Acaba de convertirse en mayor de edad y Review tuvo una amena entrevista con la artista donde nos reveló algunos datos más de su vida.

Merly Morello es una de las actrices que hemos visto crecer a través de la pantalla chica y con solo 13 años, fue parte del elenco principal de la teleserie De Vuelta Al Barrio (DVAB), una ficción que tuvo dos etapas y que logró cautivar al público durante sus cuatro temporadas.

Hoy, Merly es considerada toda una pop star por sus jóvenes seguidores y que a través de su cuenta personal de Instagram, su trabajo actoral en la producción de América Televisión donde dio vida a ‘Lili’ y diversas campañas publicitarias, nos demostró que es una artista completa y que está dispuesta a conquistar el mundo entero.

Review conversó con ella quien junto a su compañero en DVAB, Samuel Sunderland, fueron los protagonistas de nuestra última portada. Esta es la amena charla que tuvimos con la también influencer y que compartimos a continuación.

https://www.instagram.com/p/CZBVNaVjysT/

¿Imaginaste que tu personaje en DVAB haya calado tanto en el público?

No me lo imaginé, pero es lindo porque la gente te demuestra cuánto te quiere y sobre todo porque admiran tu trabajo. Eso es lo chévere aunque al comienzo me dio algo de miedo, luego aprendí a sobrellevarlo.  

¿Miedo?

Sí, porque no sabía que era tan famosa (risas). Poco a poco comprendí que es lo que sucedía y empecé a entender todo esto de la fama, pero siempre con calma.

Curiosamente, fuiste al casting de DVAB para un papel que no era ‘Lili’ sino el de su amiga

Exacto. Me convocaron para el casting, que fue en la locación donde grababan antes Al Fondo Hay Sitio, en Lince, y, justamente, ese casting lo hice con Samuel Sunderland. A mí me llaman para interpretar a la amiga de ‘Lili’, pero después se contactan conmigo y me dicen que había quedado seleccionada para darle vida a ella, a ‘Lili’. Fue increíble.

¿Qué sentiste cuando recibiste la llamada?

Salté de alegría, estaba feliz y cuando me dicen cuál era el papel, aún más porque interpretar a un personaje antiguo (la serie fue ambientada en 1979 durante su primera etapa) me gustó muchísimo porque era una época en la que yo no había vivido.

Merly Morello es una chispa de luz que te contagia su optimismo y su ganas de salir adelante.

¿Cómo hiciste para construir al personaje?

Eso sí, yo soy bien ‘chancona’ y empecé a investigar cómo se vivía en esa época, cómo hablaban las personas, qué hacían, Etc. He leído y visto programas de televisión de esos años para empaparme del tema y me encantó.

¿Qué te gustó más de esos años?

La ropa. Quedé fascinada con la ropa que usaban durante esos años y cuando vi a los actores adultos caracterizados con los outfits de 1979, quedé fascinada.

Justamente DVAB tuvo dos trances, primero en la década del 70 y después, apareció en el siglo XXI, y ‘Lili’ también cambió de época, ¿Cuál de las dos te gustó más?

La primera, con la que inició DVAB, me gustó mucho porque me hizo retroceder en el tiempo y vivir en el pasado. Esta última ‘Lili’ era más común porque se desarrollaba en el presente.

Por cierto, ¿cómo hacías para poder estudiar y grabar? Prácticamente tuviste toda la secundaria con el training de las grabaciones

Antes que se instalen las clases virtuales, ya las llevaba (Risas). Justamente mi mamá encontró un colegio home – school y eso me permitió poder llevar todo de la manera correcta y cumplir con los compromisos pactados, pese a que muchas veces solo quería descansar.

¿Pensaste alguna vez tirar la toalla?

Uff, infinidad de veces, pero logré organizarme de la manera correcta para seguir adelante. Ahora, sé lo que es tener responsabilidades incluso, mis amigos me decían para salir, pero en varias ocasiones contestaba que “no” porque estaba cansada y ellos me decían “¿Cuántos años tienes, 30?” (risas). Puede ser que haya tenido una rutina de una persona adulta, pero hacía lo que me gustaba y siempre le pongo el todo por el todo a lo que hago.

¿Cómo ves este crecimiento profesional y personal en ti?

Muy bueno porque me demostró conocerme más y saber qué puedo hacer todo lo que me proponga. Solo es cuestión de decisión, ganas y optimismo.

¿Recuerdas ese primer momento que estuviste frente a una cámara?

Claro. Fue cuando tenía tres años y me seleccionaron para hacer un comercial de leche Bella Holandesa, así comenzó todo pese a que nunca imaginé convertirme en actriz.

¿En serio?

Sí, porque quise ser tenista de competencia, incluso practicaba este deporte, pero el destino me llevó por la actuación. Ah, pero volver a coger una raqueta está entre mis planes, así que más pronto que nunca estaré practicando tenis nuevamente.

Junto a Samuel Sunderland, ‘Pedrito’ en DVAB, se convirtieron en los jóvenes más influyentes del Perú.

Una de las cosas que más me llamó la atención durante la producción fotográfica, es que eres muy independiente

Claro, soy una autodidacta para aprender cosas y si puedo hacerlas sola, yo feliz. Eso es lo bonito de la vida, cada momento está enseñándote algo y sobre todo porque siempre está mi familia ahí conmigo para guiarme.

Con el fin de DVAB, ¿Qué se viene para Merly?

Muchas cosas buenas. Quiero estudiar artes escénicas, viajar, retomar el tenis y continuar actuando. La actuación es lo máximo y este año estaré en la pantalla grande, es algo que me tiene súper contenta porque haré cine.

Qué buena noticia, felicitaciones ¿En qué película vas a estar?

Muchas gracias. Tengo una participación en No me digas solterona 2 que se estrena en abril y después llega Prohibido salir, un filme donde comparto elenco con Renzo Schuller, Anahí de Cárdenas, Camucha Negrete, Santiago Suarez y otros grandes artistas.

Pero, hay más sorpresas, ¿no?

(Risas) Sí. Una tercera película que en breve empiezan las grabaciones donde tendré un papel diferente, es un reto que lo espero con ansias y me tiene contenta porque esos retos te hacen crecer como artista.

Nos darías un adelanto de qué se trata

(Risas) Para una siguiente entrevista como la de ahora donde la pasé súper, les cuento todo a ustedes y a los lectores de Review.

Equipo:

Styling: José Antonio Rivera | @joseantoniorivera_

Maquillaje y peinado: Vino tinto Salón | @vinotintosalonyspa

Vestuario: Desigual | @desigual@topbrands.peru

Calzado Merly Morello: Steven Steve Madden | @stevemaddenperu

Locación: Tematik | @tematik.peru

Related posts
Cine y TVTendencias

Los 4 Fantásticos confirma oficialmente su elenco principal

1 Mins read
Marvel Studios ha encontrado al elenco oficial de ‘Los 4 Fantásticos’. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn interpretarán a…
EntretenimientoTecnología

Jeremy Allen White y la historia de amor que terminó en un duro divorcio

3 Mins read
Jeremy Allen White ha logrado algo más que ganar un Globo de Oro. El protagonista de ‘The Bear’ ha demostrado haberse ganado…
CelebridadesTendencias

Florence Pugh: La vez en la que su madre y Snoop Dogg 'fumaron' juntos

1 Mins read
El elenco de ‘Dune 2’ ya inició su gira promocional para aumentar la expectativa por su estreno. Durante una entrevista con Jimmy…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.