Con el objetivo de revalorizar el café peruano y hacer que el consumo de los granos de calidad locales llegue a más personas en nuestro país, Nescafé® celebrará durante el mes de agosto el “Mes del café peruano”, tomando como referencia el “Día del Café Peruano”, que se festeja el último viernes de agosto de cada año.
Como parte de esta celebración, a lo largo de las próximas semanas, la marca implementará un plan de comunicación enfocado en dar a conocer la alta calidad del grano de café peruano y, también, reconocer el valeroso esfuerzo de las comunidades caficultoras de nuestro país.
Pese a ser uno de los principales productores de café en el mundo, el consumo de café en el Perú es muy bajo. En 2020, la venta de cafés fue de, aproximadamente, 500 millones de soles, los que representaron 4 millones de kilos de café. Sin embargo, el café peruano no llega a todos los hogares ni se toma con mucha frecuencia por su alto costo y niveles limitados de distribución.
Esta estadística impacta en el consumo total y genera una gran diferencia en comparación a otros países de la región. Localmente se toman alrededor de 70 tazas de café per cápita al año, en Colombia y Argentina se superan las 200 tazas, mientras que en Brasil se consumen más de 500.
Cultivado con Respeto
Nescafé® Premium Perú, uno de los productos de la marca lanzado hace aproximadamente un año, también viene trabajando en el programa Cultivado con Respeto, el cual busca optimizar la producción de granos en Perú, asegurar su sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades caficultoras del Perú, donde el 85% de caficultores son pequeños productores, con pocas hectáreas e ingresos por debajo del promedio. Este plan, que ya viene beneficiando a más de 250 familias caficultoras, permite también una operación rentable, segura y respetuosa con el medioambiente.
“Nescafé® Premium Perú tiene la misión de ayudar a ‘democratizar’ el acceso al café peruano y, a la vez, dar a conocer todo el potencial que tiene el café producido localmente. Por ello, ‘El Mes del Café Peruano’ configura la oportunidad perfecta para que, desde diversos espacios, podamos comunicar todos sus atributos y, también, dar un merecido reconocimiento a los productores”, mencionó Angelo Ginocchio, Gerente de la categoría de Cafés & Culinarios de Nestlé Perú.
Nescafé® Premium Perú está hecho con una combinación de granos de alta calidad de las mejores zonas cafetaleras de Perú, como Jaén, Chanchamayo, Quillabamba, entre otras. Para su desarrollo se contó, además, con el involucramiento de equipos especializados de Perú, Colombia, Brasil y Suiza para crear un producto que respondiera a las preferencias que el consumidor peruano tiene en aroma, sabor, intensidad y acidez.
El producto se puede encontrar en tres formatos: tira de 8gr y frascos de 50 y 170gr, próximamente se lanzarán nuevos formatos para adaptarse a los requerimientos del consumidor.