James Michael Tyler, mejor conocido como Gunther, en «Friends», murió a los 59 años a causa del cáncer de próstata que padecía. El intérprete del gerente del Central Perk del exitoso programa «Friends», murió pacíficamente en su casa.
«El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “amigo”) de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso», dijo su representante Toni Benson en el comunicado en el que anunció su muerte.
James Michael Tyler fue diagnosticado por primera vez en 2018. Tyler reveló por primera vez que luchaba contra el cáncer de próstata en etapa 4 en junio, cuando habló con el programa Today Show de la NBC y dijo que los médicos descubrieron su cáncer durante un examen físico de rutina cuando tenía 56 años.
El cáncer se había extendido a sus huesos, dijo, dejándolo incapaz de caminar. Fue tratado con terapia hormonal. «A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, habías hecho un amigo de por vida», se lee en el comunicado.
Su etapa en Friends
El actor se hizo popular por interpretar a Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk y admirador de Rachel en el icónico programa de televisión de los años 90 durante 10 temporadas, pero apareció en muchos otros títulos, incluidos «Scrubs», «Modern Music» y » Sabrina, la bruja adolescente».
Tyler consiguió el papel porque sabía cómo usar una máquina de café expreso y trabajó en una cafetería de Hollywood hasta la cuarta temporada. Presumiblemente necesitaba las propinas, especialmente porque no consiguió una frase de diálogo hasta el episodi 33 de la serie.
Hablando con Buzzfeed en 2014, James Michael Tyler comentó lo siguiente: «La máquina de café no estaba enchufada porque puede hacer un poco de ruido, pero era una máquina de café muy antigua ¡En realidad nunca hice un café!»