Escribe: Lorena Mondoñedo || @lorenacontentcreator
Diciembre es el momento perfecto para transformar la casa y empezar con el espíritu navideño. Las decoraciones son un elemento importante para dar esa atmósfera de tranquilidad, unión y felicidad que quieres transmitir para tu familia e invitados en Navidad.
Aunque hay muchas tradiciones que siguen presentes en decoración navideña, los clásicos estilos también se juntan con sencillas pero innovadoras apuestas, que irán de acuerdo a tu gusto y estilo para el hogar. En esta nota te damos algunas ideas para la decoración perfecta en las fiestas de Navidad.
Decoración del árbol navideño
Empecemos por lo clásico y para muchos lo principal: una decoración navideña, sin un frondoso árbol, no es igual para disfrutar de estas fiestas en familia. Y aquí viene lo importante: una guirnalda de luces siempre ayudará a resaltar este hermoso adorno para dar luminosidad a un lugar especial de la casa. Lo importante es que las coloques de arriba hacia abajo, y al menos en dos tonos para que luzca elegante. Puedes añadir los adornos más tradicionales como las esferas y la estrella de punta en el tope del árbol.
Elige tus adornos con colores que calcen y den armonía. No olvides la base en la parte inferior para dar más realce. Puedes hacerla con algunas cajas de zapatos envueltas en papel de regalo.

Blanca Navidad
Para tener espacios elegantes y muy navideños, el tono blanco siempre es un acierto y un clásico de la Navidad. Puedes adornar tu casa con este estilo nórdico a través de detalles especiales como velas, adornos en forma de nieve, o árboles en tonos totalmente blancos. Eso sí, dale un poco de combinación con otros colores que van muy bien como el verde y dorado.

Crea tu propio escaparate navideño.
Si el borde de tus ventanas es amplio, lo bastante como para poner algunos detalles en esta área, aprovéchalo en tu decoración navideña. Puedes improvisar un escaparate navideño, colocando adornos de diferentes formas y colores. Tendrás tu propia exhibición en casa.

Una nueva idea para las esferas navideñas.
Aunque es el detalle característico de un árbol de Navidad, qué te parece llevar las clásicas bolas a otro espacio de la casa. Por ejemplo, si te sobran estos adornos, puedes incluirlos sobre un lindo recipiente decorativo y transformarlo como centro de mesa: incluso como una de las mesas de noche de tu sala o dormitorio.
Tienes estas y más opciones de las que puedes sacar provecho para tener la decoración que buscas en esta Navidad. Elige tu estilo favorito y deslumbra a tus invitados en casa.

No hay nada mejor que uno mismo hacer sus bombas de Navidad. (Foto: Revistainteriores.es)