Aunque en Sudamérica y Centroamérica la Navidad se celebra en pleno verano, siempre la relacionamos con el frío y Papá Noel. Una de las tendencias en decoración que siempre están vigentes es la nórdica, un estilo neutral que te llenará de calma y te transportará a aquellos escenarios llenos de nieve como en España, Estados Unidos y otros países cercanos al polo norte.
Los colores básicos son el dorado, blanco y plateado, tonos indispensables que le darán ese toquesito especial a tu decoración por Navidad. Si eres de aquellos que todavía está indeciso sobre la temática para adornar tu casa para estas fiestas, aquí compartimos esta tendencia nórdica que quedará espectacular.
Sutileza y elegancia
La Navidad nórdica se caracteriza por su sencillez, recuerda: “menos siempre es más” por ello, deja de lado los adornos extravagantes y/o clásicos de estas fechas. La discreción debe ser la protagonista.

Dorado
Este tono es el principal en la decoración para una Navidad nórdica. Los adornos deben ser dorados y siempre ligeros porque la esencia de este estilo es “nada ostentoso”. Unas opciones de figuras son las siluetas de árboles de Navidad y los candelabros; infaltables.
Blanco
El blanco es otro de los colores importantes en esta tendencia. Velas de este tono dentro de un vaso de cristal quedarán geniales y llenarán de calma tu ambiente por Navidad.
En los países nórdicos realizan de manera detallista la decoración navideña ellos, unen los cristales con los adornos tradicionales por ello, las velas blancas dentro de algún recipiente de vidrio es básico en su estilo.
Velas
No solo llenarán de luz tu casa en Navidad, también la adornarán de una manera especial. Deben ir en las zonas de paso como sala y comedor, puestas sobre alguna mesa, repisa o en el muro de las ventanas.

Naturaleza
En la Navidad nórdica, lo más puro de la naturaleza está presente. Los detalles naturales como ramas, follaje, Etc., no solo aportan un aire especial también se convierten en el centro de atención. Un dato importante, los servilleteros de flores son piezas fundamentales en las mesas nórdicas.
Otros elementos que deben estar presente en esta decoración de Navidad nórdica, son las sogas, cartones y papel periódico. Con estos elementos, puedes envolver tus regalos y así sorprender a tus agasajados por que “la austeridad es la premisa más vanagloriada de los regalos escandinavos”.
Árbol nórdico
Palos de madera y cuerdas son los dos elementos que necesitas para poder hacerlo tú mismo, si es que no cuentas con abeto real. Únelos dándoles una forma triangular y quedará hermoso en tu sala. Las siluetas de árboles son clásicas en la Navidad nórdica.