Desde que se estrenó House of the dragon (La casa del dargón) en el Perú, los televidentes y amantes de las series medievales quedaron impactados con la historia de la ficción, algo que se refleja en los índices de sintonía que tiene HBO Max.
Una de las sorpresas que esconde House of the dragon es la presencia de una compatriota que forma parte del elenco y equipo de producción, ella es Sara Apaza quien es una de las coordinadoras de VFX (efectos especiales).

“Yo tengo experiencia en medios, pero no tenía experiencia en cine. Busqué mucho, intenté mucho, fui rechazada muchas veces, porque el rechazo es parte del proceso, no vas a lograr las cosas a la primera”, detalló en entrevista con El Comercio.
El nombre de Sara Apaza se aprecia en los créditos finales de House of the dragon, una serie que viene encantando a los usuarios de la plataforma de streaming. La comunicadora social dejó el Perú para probar suerte en Europa y en 2019, comenzó a estudiar una maestría en Expanded Media (Alemania).

Gracias a su talento, Sara Apaza ingresó a la compañía Pixomondo, la encargada de la grabación de House of the dragon, la cual logró que HBO Max emitiera la precuela de Game of thrones donde esta peruana demuestra todo su talento logrando impresionantes efectos especiales.