Por: José Antonio Rivera, Asesor de imagen personal |IG: @joseantoniorivera_
Como todos sabemos, debido a la pandemia, muchas de nuestras actividades cambiaron. Antes de las restricciones, solía participar como asesor de belleza en diversos eventos donde se exponían los beneficios de los productos de maquillaje, y una de las grandes preocupaciones que tienen mis clientas es cómo lograr unas pestañas fabulosas.
Normalmente, realizaba un sencillo diagnóstico para determinar qué producto les podría funcionar mejor. Simplemente analizaba el tipo de pestañas que tenían y cómo les gustaría tenerlas. Ellas querían conseguir unas pestañas de catálogo, es decir, largas, rizadas y voluminosas, sobre todo que tengan un acabado natural, pero no a todas les funcionaba el mismo producto o técnica para lograrlo.
Sabemos que existe un sinfín de máscaras de pestañas o rímel con distintas fórmulas y acabados. Sin embargo, debes estar segura si realmente el producto que elegiste te dará el resultado que esperas. Además, están los sérums que estimulan el crecimiento con ingredientes como la Pro-Keratina, Arginina, Pro-Vitamina B5 y aceites naturales. También, existen las opciones de lifting, rizado y extensión de pestañas en centros especializados que ayudan a lograr ese efecto tan deseado por la mayoría.
Si decides usar una máscara o rímel, debes considerar que quienes tienen pestañas lacias, gruesas o rebeldes, ningún producto las rizará mágicamente. El tip para conseguir un buen rizado es pre calentar ligeramente la goma del rizador tipo tijera o la cucharita, con un secador de cabello luego, aplica una primera capa con poco producto para fijar ese rizado, deja que pase unos minutos para que seque y después, aplica una o dos capas más para darle mayor volumen, pero que el producto no sea tan denso porque podría terminar de bajarte las pestañas.
Cuando se trata de pestañas cortas, débiles o escasas lo ideal es usar un producto con una fórmula alargadora que dé volumen o efecto lifting. Además, los sérums ayudan mucho a tener pestañas largas y voluminosas, pero es esencial ser constante con el tratamiento (2 veces al día), sin nada de maquillaje en los ojos y perfectamente limpios, otros se usan por la noche y para después lavarlos a la mañana siguiente.
Es imprescindible desmaquillarse siempre antes de dormir, principalmente la zona de los ojos y especialmente las pestañas. Sabemos que el mejor producto para remover el maquillaje a prueba de agua es el bifásico, pero debemos prestar atención a la zona de las pestañas que con la ayuda de un hisopo humedecido con desmaquillador podrás retirar hasta el último residuo de máscara o rímel. Ponlo en práctica y te aseguro que te sorprenderá la cantidad de producto que saldrá.
Recuerda, debes prestar mucha atención al cuidado de tus pestañas, y como te habrás dado cuenta, solo es cuestión de crear ciertos hábitos para mantenerlas saludables utilizando los productos adecuados de la forma correcta.
* Las conclusiones y opiniones vertidas en esta columna son propias y de responsabilidad del autor.