Con el objetivo de invitar a más personas a consumir productos saludables que nos permitan mantenernos siempre sanos, Oakberry y la agencia creativa Salsa presentan “Oakberry Swap”, una iniciativa pensada en concientizar sobre la importancia de eliminar la comida rápida.
Esta campaña de Oakberry, marca internacional de comida rápida saludable, conocida por sus açaí bowls, mantiene una promoción, vigente por todo el mes de agosto, en la cual invitan al público a las tres tiendas Oakberry en Lima y donde, al presentarse, deberán realizar un ‘swap’, o también denominado ‘trueque.
La actividad consiste en eliminar cualquier foto que hayan publicado de comida rápida en su perfil de Instagram y automáticamente podrán llevarse un nutritivo bowl de açaí Oakberry totalmente gratis, con la única condición de que suban una foto del bowl a su feed.
En lo que va del mes, el ‘swap’ está consiguiendo que decenas de fotos de comida no saludables sean borradas en Instagram, mientras que las de açaí bowls de Oakberry son publicadas por distintas personas. Incluso influencers y celebridades del país se sumaron al ‘Oakberry Swap’ y decidieron compartirlo, logrando un gran alcance y diversas interacciones en redes sociales

Gabriel Bergelund, director creativo ejecutivo de Salsa, comenta que “gracias a esta actividad, personas que no habían probado el producto, lo están haciendo, compartiendo y recomendando la calidad de este, logrando que más gente conozca Oakberry y pruebe sus açaís, cambiando así miles de preferencias de comida rápida”.
Asimismo, resalta que lo principal en esta campaña fue replantear el enfoque de la comunicación de la empresa, sobre todo si de salud se trata, teniendo como objetivo lograr que miles de personas se alimenten mejor y que también provoquen a los demás a hacer lo mismo.