“La Ley y el Orden: UVE” sigue rompiendo récords por su longevidad. Su nueva temporada y el capítulo 500 nos siguen demostrando que estamos frente a una de las series más importantes de la televisión americana.
Cada personaje que ha pasado por esta serie ha dejado una huella importante, unos para quedarse y otros solo de paso. Joe Velasco lo hizo para permanecer otra temporada, pero esta vez como personaje regular.
Octavio Pisano, el actor que lo interpreta, cree que la complejidad, el dinamismo y otros elementos fueron importante para que este personaje se quede con el equipo que lidera Mariska Hargitay.
Revista Review conversó con el actor de “La Ley y el Orden: UVE” para conocer más detalles de su participación en esta nueva temporada.
¿Qué le espera a Joe en esta nueva temporada?
Siento que va a haber un conflicto. Él está acostumbrado a trabajar fuera de la ley como agente encubierto, un ambiente donde él opera bajo la ley de la selva. Ahora en este equipo, él está aprendiendo mucho, teniendo mucha educación en término de protocolos y sistema jurídico. Creo que va a aprender mucho de la corte, el jurado y cómo funciona todo eso, que no solo es atrapar al criminal, sino también llevarlo a juicio.

¿Cómo será su relación con Olivia Benson?
Creo que hay una relación importante entre él y Olivia Benson (Mariska Hargitay). Creo que él ha madurado, aunque le falte mucho aún. Pero, al principio, ella era un poco como él. Siento que ella ve eso en Joe y lo entiende. Claro, ahora está dentro de su función de supervisora y entiende que hay jerarquía. Me parece que vamos a ver una relación de maestro y estudiante
Muchos personajes pasaron por la serie y no llegaron a quedarse ¿Qué funcionó con Joe?
Siento que la dinámica y muchos elementos de este personaje hicieron que se quede. Los fans también tuvieron mucho que ver, nunca había estado en un estudio o productora que tome mucho en cuenta a los fans.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con artistas de la talla de Mariska y Christopher?
No me ha tocado trabajar con Christopher aún, pero con Mariska sí y a diario. Es increíble ver cómo una persona con su peso y calidad, artística y personal, se pone al nivel de todo el elenco. Tiene paciencia, le da atención a todo el mundo. Como ella es número uno, eso se contagia y todos actuamos en equipo.
¿Sientes la presión de que tu personaje llegue a calar entre los seguidores?
Estoy seguro de que, eventualmente, va a ser un apoyo. Veo a Mariska y a Ice-T y veo el apoyo que les dan. Creo que mi personaje está en proceso de aprobación. Hay personas que sí lo aprueban, pero hay otras que están acostumbrados a los personajes regulares. Así que creo que eventualmente voy a encontrar apoyo. Pero, por ahora, hay presión de conectar con la gente y gustarles.

¿Cómo te sientes que tengamos más personajes latinos como personajes regulares?
Es una señal, para mí, que estamos evolucionando como seres humanos. Seas de Perú, Colombia, Alemania o de donde seas, todos somos seres humanos, conflictos psicológicos, problemas similares, todos estamos dentro de un cuerpo humano. Eso a mí me deja ver que la industria del cine y TV no solo es entretenimiento, sino que reflejan e impactan a la cultura.
Los latinos estamos pidiendo más oportunidades e inclusividad, creo que este momento, en mi vida personal, me confirma que está sucediendo. Muchos papeles que me ofrecieron y dije que no, eran muy estereotipos, que no sumaban a los latinos. Este personaje representa algo bueno de la cultura.
¿Cómo hace “La Ley y el Orden” para encontrar temas de forma inacabable?
Siento que lo que pase en el mundo es lo que pase en la serie. Lo que pasa en la serie pasa en el tiempo real. Eso ayuda a que la historia no se acabe porque hay noticias y hechos que podemos reflejar en la serie y abordar desde ese punto.