NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

¿Sin poder dormir? Espanta a los zancudos de tu casa con estas plantas

1 Mins read
En verano, los fastidiosos zancudos no nos dejan conciliar el sueño. (Foto: Difusión)

Escribe: Lorena Mondoñedo | IG: @lorenacontentcreator

No  hay nada como vivir tranquilo en un lugar cómodo, seguro y limpio. Si este verano los molestos zancudos comenzaron a invadir tus espacios favoritos y sobre todo no te dejan dormir, existe una forma natural y sencilla de combatirlos.

Utilizándolas como parte de tu decoración, las plantas repelentes son ideales para evitar que estos molestos insectos puedan picarte y/o fastidiarte con su agudo zumbido por ello, en esta nota compartimos algunas de ellas para que se conviertan en tus principales alidadas.

Citronela

Una planta repelente muy conocida por ser dueña de un aroma fuerte. Eso sí, fácil de mantener y muy eficaz para luchar contra esos enemigos voladores.

Puedes tenerla en macetas o incluso plantarlas en tu jardín. Lo importante es que tengan mucha luz, si quieres que su vida sea duradera.

Esta planta también es ideal para decorar los ambientes de tu casa. (Foto: Difusión)

Lavanda

Nadie puede resistirse al aroma de esta flor, utilizada comúnmente en productos de belleza y limpieza. Su esencia puede ser relajante y reconfortante para ti, pero no lo será para los terribles mosquitos.

Puedes plantar tus lavandas en el jardín, o en una maceta para decorar el interior de tu casa.

Querida por todos, la lavanda también te ayudará a evitar a los insectos voladores. (Foto: Difusión)

Albahaca

Aunque es un insumo muy usado en la cocina, también es un excelente aliado para ahuyentar a moscas, zancudos y mosquitos. Su fuerte olor es vital para que nunca te sorprendan estos molestos inquilinos.

 Aunque puedes plantarla en macetas o en tu jardín, es importante que siempre la riegues con mucha agua además, debe permanecer en un lugar caliente y al contacto del sol.

No solo para la cocina, la albahaca es ideal para combatir a los tediosos mosquitos. (Foto: Difusión)

Romero

Esta planta puede ser mucho más que un aliado de la gastronomía. El romero también ayuda a crear una barrera frente a mosquitos, entre otros insectos. Puedes plantarlo en tu jardín o en una maceta profunda pues no necesita de mucha agua y debe permanecer en un suelo bien drenado.

De fácil cuidado, el romero es perfecto para aromatizar tu casa. (Foto: Difusión)

Related posts
Actualidad

Comienza la Semana de la Innovación 2024: Promoviendo la inteligencia artificial y nuevas tecnologías en Perú

3 Mins read
Este lunes 8 de julio, se dará inicio a la esperada ‘Semana de la Innovación 2024’, organizada por el Consejo Nacional de…
Actualidad

“Mi Villano Favorito 4” invade el menú de McDonald's

2 Mins read
Tras casi 10 años creando experiencias memorables para los niños y las familias, los hilarantes y simpáticos Minions llegan al menú de…
Actualidad

"Wolf", nuevo thriller de terro llega a Perú

1 Mins read
Universal+ anuncia el estreno en exclusiva de Wolf, una nueva miniserie basada en las novelas de Mo Hayder sobre el inspector Jack…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.