Escribe: Lorena Mondoñedo | IG: @lorenacontentcreator
No hay nada como vivir tranquilo en un lugar cómodo, seguro y limpio. Si este verano los molestos zancudos comenzaron a invadir tus espacios favoritos y sobre todo no te dejan dormir, existe una forma natural y sencilla de combatirlos.
Utilizándolas como parte de tu decoración, las plantas repelentes son ideales para evitar que estos molestos insectos puedan picarte y/o fastidiarte con su agudo zumbido por ello, en esta nota compartimos algunas de ellas para que se conviertan en tus principales alidadas.
Citronela
Una planta repelente muy conocida por ser dueña de un aroma fuerte. Eso sí, fácil de mantener y muy eficaz para luchar contra esos enemigos voladores.
Puedes tenerla en macetas o incluso plantarlas en tu jardín. Lo importante es que tengan mucha luz, si quieres que su vida sea duradera.

Lavanda
Nadie puede resistirse al aroma de esta flor, utilizada comúnmente en productos de belleza y limpieza. Su esencia puede ser relajante y reconfortante para ti, pero no lo será para los terribles mosquitos.
Puedes plantar tus lavandas en el jardín, o en una maceta para decorar el interior de tu casa.

Albahaca
Aunque es un insumo muy usado en la cocina, también es un excelente aliado para ahuyentar a moscas, zancudos y mosquitos. Su fuerte olor es vital para que nunca te sorprendan estos molestos inquilinos.
Aunque puedes plantarla en macetas o en tu jardín, es importante que siempre la riegues con mucha agua además, debe permanecer en un lugar caliente y al contacto del sol.

Romero
Esta planta puede ser mucho más que un aliado de la gastronomía. El romero también ayuda a crear una barrera frente a mosquitos, entre otros insectos. Puedes plantarlo en tu jardín o en una maceta profunda pues no necesita de mucha agua y debe permanecer en un suelo bien drenado.
