NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Retorno a clases: Estas son las claves para fomentar una buena relación con los chicos

2 Mins read
Con simples consejos, puedes mejorar esa relación con tus hijos. (Fotos: Difusión)

Fomentar las buenas relaciones entre los hijos tendrá efectos positivos en su desarrollo personal, así como en su relación con los demás miembros de la familia y sus pares a futuro. Pero, ¿Cuáles son los puntos que los padres deben tomar en cuenta para ponerlo en práctica?

Para Aymee Torres, psicóloga de la ONG Buckner Perú, la buena relación entre padres e hijos debe promoverse a través de los ejemplos. La experta agrega que hay otros puntos a considerar, como los siguientes

Pasar más tiempo en familia

Más allá de estar pendientes de su educación y alimentación, es vital dedicarles tiempo para involucrarse en su juego, observar cómo es la relación que llevan entre ellos con el objetivo de identificar cuáles son sus necesidades y actitudes que corregir.

Establecer normas de convivencia

De acuerdo con sus edades, los padres deben formar reglas claras e igualitarias para todos, en donde se refuerce la empatía, la colaboración y el trabajo en equipo a través del juego. De esta forma, ayudarán a establecer rutinas y límites para prevenir conflictos o, al menos, resolverlos teniendo en cuenta criterios que son aplicados a cada situación: horas de salida, descanso, comidas juntos, entre otros.

Una buena relación con los papás, genera buenos resultados en el colegio por parte de los chicos. (Foto: Difusión)

Fomentar el juego en equipo

Los padres pueden aprovechar el tiempo en familia para realizar actividades lúdicas en donde los hermanos puedan divertirse en equipo. Por ejemplo, juegos o actividades de su preferencia en donde se tendrá éxito si los hermanos se apoyan entre sí: hacer un mini huerto, preparar su postre favorito o armar un gigantesco castillo de naipes. El objetivo es reforzar los vínculos afectivos y la confianza que se dan mutuamente.

Evitar comparaciones y resaltar cualidades

En caso de conflictos, evitar etiquetarlos de manera negativa por sus reacciones y mucho menos victimizarlos, pues estaremos juzgando a priori sin darles la oportunidad de ser escuchados. Por otro lado, tener en cuenta que los padres deben respetar las individualidades de cada uno. Cada hermano es único y diferente, con virtudes que se deben resaltar para mejorar su confianza y autoestima. Así, los padres les demostrarán que ellos cumplen un rol importante en la familia. 

Related posts
Actualidad

Comienza la Semana de la Innovación 2024: Promoviendo la inteligencia artificial y nuevas tecnologías en Perú

3 Mins read
Este lunes 8 de julio, se dará inicio a la esperada ‘Semana de la Innovación 2024’, organizada por el Consejo Nacional de…
Actualidad

“Mi Villano Favorito 4” invade el menú de McDonald's

2 Mins read
Tras casi 10 años creando experiencias memorables para los niños y las familias, los hilarantes y simpáticos Minions llegan al menú de…
Actualidad

"Wolf", nuevo thriller de terro llega a Perú

1 Mins read
Universal+ anuncia el estreno en exclusiva de Wolf, una nueva miniserie basada en las novelas de Mo Hayder sobre el inspector Jack…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.