NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

Rita: la nueva línea de vinos en lata de Viña Santa Rita

2 Mins read

Viña Santa Rita, reconocida firma vitivinícola, presentó su nueva línea de vinos en lata: Rita, con menor graduación alcohólica en una presentación de 250cc (equivalentes a dos copas de vino).

Con una presentación y contenido amigable, Rita busca conquistar al público femenino, con unaimagen divertida y franca y que apela al empoderamiento y a la mujer real.

“Resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, comenta Francisca Muñiz, gerente de Marketing de Viña Santa Rita.

«Los vinos rosados, más afrutados, con menor graduación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente, con envases novedosos y etiquetas atractivas, son parte de las nuevas tendencias que van a marcar este año 2021», agrega la especialista.

Tendencias del vino en lata

De acuerdo a las cifras de Nielsen, el crecimiento de los vinos en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en los Estados Unidos, esta categoría creció en la producción un 59,4% en 2019 en comparación con el año anterior. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019, con respecto al mismo periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas.

Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria. Por su parte, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial totalizando más de 200 millones de cajas vendidas al año.

Francisca Muñiz nos explica que los vinos en lata son una tendencia que, desde hace años, la viña ha ido tomando consigo y, hoy por hoy, ya es parte del concepto de su exitoso portafolio de vinos. Esta nueva propuesta también hace eco del boom del Rosé en lata, por su baja graduación y por ser amigables con el medio ambiente, ya que el envase de Rita se fabrica con aluminio reciclado.

«Estamos seguros que al igual del éxito logrado en mercados similares, Perú no será la excepción, gracias a la alianza estratégica con la plataforma digital Bodega T y nuestro importador exclusivo Gourmet World, empresa especializada del Grupo Tabernero», afirma Muñiz.

Rita presenta tres vinos: Rita Rosé, 100% Syrah con 12,72% de graduación alcohólica; Rita Blanc, 100% Sauvignon Blanc del Valle Central, Chile con 10,5% de graduación alcohólica; y Rita Sparkling Brut, 100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica. Todos a S/. 12 la unidad.

Related posts
Bebidas

Campari Bartender Competition: Rodrigo Cabrera, bartender de Carnaval Bar, representará a Perú en la final regional

2 Mins read
Campari Bartender Competition, plataforma global de competencia de bartenders organizada y desarrollada por Campari Group, llega por primera vez a Perú con la finalidad…
Bebidas

Ron Cartavio gana DOBLE MEDALLA DE ORO en The San Francisco World Spirit Competition 2025

1 Mins read
Ron Cartavio, marca líder del mercado de rones en el Perú, con más del 65% de participación, obtuvo destacados reconocimientos en la…
Bebidas

Cerveza 7 VIDAS gana la Copa Mundial de Cerveza 2025

1 Mins read
La premiación de la Copa Mundial de Cerveza 2025 se realizó el 1er. de mayo en el Indiana Convention Center, en Indianápolis,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.