NEW!New top class exclusive digital courses Read More
EntretenimientoTendencias

Sam Raimi: «Esta vez tuve a los fans de Marvel apoyándome» [ENTREVISTA]

4 Mins read

Mencionar el nombre de Sam Raimi es hablar de uno de los padres del género de superhéroes en el cine. Él fue el director a cargo de llevar a la pantalla grande al héroe más popular del mundo: Spider-Man.

10 años más tarde, la responsabilidad crece y lo trae de vuelta al mundo de Marvel, pero esta vez para marcar los cimientos del multiverso, pieza clave de la próxima década de la franquicia más taquillera de la historia, con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Revista Review conversó en exclusiva con el director de esta película para saber cuál fue el camino para realizar la película con mayor expectativa de este 2022.

Tienes una responsabilidad sumamente importante: Plantar los cimientos del multiverso de Marvel ¿Cómo fue el proceso de este trabajo?

Fue, creativamente, muy satisfactorio y nos hemos divertido mucho haciendo esta película. Estuve rodeado de grandes profesionales de Marvel, con Kevin Feige incluido ahí. Estaban mi escritor, Michael Waldron, y mi productor, Richie Palmer. Pero también tuve un gran director de fotografía como John Mathieson, que grabó Gladiador y un gran trabajo con Charles Woods en producción de diseño. Todo este equipo fue increíble.

Esto es importante cuando tienes muchos universos, porque tienes que diseñarlos, estos no existen. Entonces, cómo suena este universo, cómo se ve, cómo se siente, qué colores hay, todas estas decisiones no las podría haber hecho solo y felizmente tuve a todos estos profesionales conmigo.

Además, son decisiones que van a marcar el futuro de la franquicia…

Exacto, así es. Esta es la película 28 en el UCM y muchas historias vienen de Doctor Strange 1, Avengers: End Game o Wanda Vision. Entonces, esto es como entrar en la gran construcción de un puente y viene un arquitecto a decirme “Sam, tú debes construir desde el kilómetro 4 al 10 y alguien más lo hará de la 10 a la 16”. Y son muchos autos los que pasarán por este puente. Y todos cuentan contigo.

Es una gran responsabilidad, pero tenemos a todos los ojos apuntando a la misma dirección, que es algo bueno. Fue muy bueno tener a los fans detrás de mí, apoyándome, algo que no sucedió en los primeros Spider-Man. Fue magnífico.

¿Y en qué momento del proceso te das cuenta de que esta sería la gran película de Marvel que hoy sabemos que es?

Cuando ya se había avanzado y mucho. Fue una cinta de Doctor Strange al comienzo y luego empezaron a entrar muchos elementos del UCM y se convirtió en una pieza mucho más importante de la franquicia en ese proceso. De todas maneras, sabía que era una responsabilidad muy grande y lo asumí como tal.

Tienes muchos elementos en esta cinta ¿Cuáles fueron los más difíciles de trabajar?

Creo que, con la historia, no muchos. Lo más complicados fueron los de grabación, por el Covid-19, que tuvimos que parar los trabajos muchas veces o reorganizar los horarios. Ya hablando de la película, no fue muy difícil para mí porque los personajes sabían dónde estaban. Wanda estaba muy bien trabajado por Elizabeth Olsen y ella la conoce muy bien y sabe cómo viene de las cintas y de Wanda Vision. Lo mismo con Benedict, con su película y las del UCM.

Cuando todos estos personajes entran al multiverso y aparecen estas versiones de ellos, tuvimos la oportunidad de ir más allá de lo que ellos han desarrollado y conocen de sus personajes, ver versiones más fuertes, más oscuras, muchas más aristas de lo que ellos crearon. Ellos pudieron ver qué pasaba si sus personajes tomaban decisiones distintas. La verdad, son unos actores increíbles.

¿Cómo fue trabajar con una película previa que involucraba al personaje?

Ellos estaban grabando en simultáneo. Así que tuvimos que grabar algunas tomas con Benedict Cumberbatch nosotros por unos días y ellos por otros. Había que acomodar los horarios.

Creo que esto era lo único que nos hizo la tarea difícil, porque Spider-Man: No Way Home fue una película tan increíble para nosotros y para la audiencia, además de sumergir a los fans a empezar a hablar de Multiverse of Madness. Creo que estoy muy agradecido con esa película y con los que la hicieron.

Hablando de Spider-Man: No way home ¿Cómo te sentiste de ver a tus personajes en la cinta? ¿La consideras un Spider-Man 3.5?

(Risas) No creo que lo sea. Pero sí creo que fue una gran celebración de todos los Spider-Man que existieron. Ver a esos héroes interactuando entre sí fue emocionante. No sé si tan emocionante como para los fans, pero sí tuve una conexión particular con los actores. Así que fue una experiencia emocionante en muchos sentidos para mí.

¿Qué pueden esperar los fanáticos de esta película?

Creo que pueden esperar el siguiente paso de Marvel hasta el 2028. De donde estaban a un nuevo lugar. Creo que van a conocer la debilidad humana de estos superhéroes, que tienen debilidades como tú y yo y que son capaces de fallar. Tratamos de reconocer la humanidad de estos personajes y mostrarlo tanto como se puede.

Gracias, Sam…

A ustedes y a todos sus seguidores. No se pierdan la película.

Related posts
CelebridadesTendencias

Florence Pugh: La vez en la que su madre y Snoop Dogg 'fumaron' juntos

1 Mins read
El elenco de ‘Dune 2’ ya inició su gira promocional para aumentar la expectativa por su estreno. Durante una entrevista con Jimmy…
Cine y TVTendencias

Los 4 Fantásticos confirma oficialmente su elenco principal

1 Mins read
Marvel Studios ha encontrado al elenco oficial de ‘Los 4 Fantásticos’. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn interpretarán a…
EntretenimientoTecnología

Jeremy Allen White y la historia de amor que terminó en un duro divorcio

3 Mins read
Jeremy Allen White ha logrado algo más que ganar un Globo de Oro. El protagonista de ‘The Bear’ ha demostrado haberse ganado…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.