NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ColumnistasReseñasTecnología

Sony XG500, el parlante ideal para darle potencia a tu día

2 Mins read

Por: Michael Livia

Hoy en día, luego de un largo de una rutina forzosa causada por la cuarentena, muchas personas andan buscando alternativas o espacios que les ayuden a cambiar de aires para generar un ambiente ideal.

En este escenario, el XG500 de Sony aterriza como un equipo ideal. No solo por ser un equipo portable y práctico de transportar, sino por la potencia y calidad que ofrece en cuanto a sonido.

Revista Review tuvo la oportunidad de poner a prueba este dispositivo durante algunas semanas. Esta es nuestra reseña sobre el parlante XG500 de Sony.

Diseño

Su apariencia, desde ya, ofrece una sensación de que la calidad de sonido que encontraremos será capaz de envolver en el ambiente perfecto a todos los que se encuentren alrededor.

Tiene una figura cilíndrica, con luces LED y radiadores pasivos en cada extremo, que optimizan el sonido para graves perfectos. Además, lleva un asa en la parte superior que lo hace fácil de llevar a donde quieras.

Todo el parlante está forrado por una cubierta de tela, que envuelve su tweeter de alta eficiencia, para sonidos nítidos y espaciosos, así como los X-Balanced Speaker Unit, que también garantizan graves profundos y potentes.

Queda agregar que cuenta con un panel de botones, donde podrás activar o desactivar el bluetooth, los bajos, el volumen, entre otras opciones.

Rendimiento

Los subwoofers, tweeters y radiadores pasivos que mencionamos hacen un conjunto perfecto a la hora de reproducir la música en el XG500. No solo en cuanto a calidad de audio, sino también en cuanto a potencia.

La vibración de estos radiadores pasivos nos hace sentir la potencia de manera increíble, dándonos un plus en la experiencia de sonido.

Como mencionamos al repasar el panel, este parlante tiene una función Mega bass, que permite reforzar los graves que, aunque no es un cambio muy grande, sí notarás la diferencia.

También encontrarás un botón llamado Party Connect, que te permitirá enlazarte con otros parlantes y así complementar el audio y amplificar el sonido.

Otros puntos importantes son la resistencia al agua y polvo, con certificación IP66, que previene una garúa o salpicaduras que podrían dañar el equipo. Además de contar con una batería que nos permitió disfrutarlo por casi 30 horas continuas (claro, contando solo el tiempo de uso).

El emparejamiento con el bluetooth de tu celular es rápido y muy simple, además, tenemos la aplicación de Sony, llamada Sony Music Center, que nos permitirá acceder al ecualizador de sonido, en caso no estés de acuerdo con la configuración predeterminada, o acceder a algunos efectos DJ y a las luces LED.

Conclusiones: Es el acompañante ideal para un viaje de fin de semana, para una parrilla o para ir de campamento, no solo porque es práctico de llevar, sino por la larga duración de la batería, la calidad de audio en exteriores y por la rápida conexión al bluetooth. Sería genial poder tener algunos botones más, pero tengamos en cuenta que es un parlante portátil y que eso le quitaría espacio a cosas más importantes.

Related posts
Cine y TVReseñas

'Past Lives': Un tributo a ese amor que no pudo ser [Reseña]

3 Mins read
Conoces a alguien, te enamoras, vives una hermosa historia, pero la vida decide separarlos y, aunque pasen los años o la vida,…
Cine y TVReseñas

'Madame Web': Una película sin rumbo ni ideas claras | RESEÑA

5 Mins read
‘Madame Web’ ha sido uno de los anuncios de adaptaciones al cine que más sorpresa causó desde que se inició la era…
Tecnología

Carnavales: Celébralo con música, baile y Klip xtreme

1 Mins read
Este mes de febrero muchas personas deciden viajar al interior del país para celebrar una de las fiestas más populares del Perú,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.