Por: Analía Martin Romero / @pendientestudio
La terraza es un lugar perfecto para pasar tiempo y relajarnos, pero que muchas veces olvidamos decorar cuando el sol no está presente. Con la llegada de la primavera, este espacio vuelve a tomar protagonismo.
Y es que la vista que ofrece, sea en un día soleado o nublado, hace que necesario que este ambiente esté siempre listo para recibir a cada miembro de la familia.
Es por eso que, a continuación, queremos ofrecerte 4 claves para decorar tu terraza:
No distraigas la vista
Como ya lo mencionamos, muchas terrazas vienen acompañadas de hermosas vistas, por lo que es vital que, al decorar tu terraza, evites colocar elementos muy grandes que obstaculicen la visión del espacio abierto.
Aprovecha los espacios
Una terraza pequeña, por otro lado, puede convertirse en un maravilloso mirador particular, un rincón más acogedor. Para estos espacios pequeños lo mejor es utilizar sillas y mesas plegables, que te permitirán tener más movimiento y que no te desanimarán en caso te ocupen mucho espacio para otras actividades.

Colores
También, puedes colocar puffs y cojines de colores suaves, que permitan que el espacio se convierta en uno flexible de acuerdo con la cantidad de usuarios que se encuentren usándolo. Procura poner accesorios de los mismos tonos en todo el espacio para tener sensación de tranquilidad.
Detalles que combinen
Si tu terraza tiene vista al campo, considera muebles de mimbre o rattan para conseguir un efecto de unificación cromática y juegue con los colores de la naturaleza. Con esto, vamos a conseguir una excelente armonía visual entre el entorno.
¡No olvidemos las plantas!
Estas darán vida a tu terraza. Procura mantener la relación entre el tamaño de la terraza y de las plantas: si tu terraza es pequeña trata de no poner plantas demasiado grandes. Ten en cuenta también la orientación del sol y humedad de tu terraza para escoger el tipo de planta. Esto último también dependerá de dónde esté ubicada.
Con estos tips, podrás convertir tu terraza, en el espacio preferido de la casa. ¿Estás listo para disfrutar la primavera?