Con la llegada de una de las temporadas más esperadas del año, las personas le dedican más tiempo a mejorar su imagen. Se toman más tiempo para elegir el mejor outfit o el peinado perfecto para sentirse bien con uno mismo.
Pese al uso de las mascarillas, la sonrisa es un de los elementos determinantes en la imagen de las personas y que muchos han dejado de priorizar desde el inicio de la pandemia. Este es uno de los elementos más importantes de nuestra imagen.
El Dr. José Pérez Yance, de la clínica América Dent, explica que muchos pacientes buscan soluciones rápidas para mejorar el aspecto de su dentadura. En esta nota, él nos da algunas recomendaciones que nos pueden ayudar en esta búsqueda.

- Reconstrucción de la sonrisa: Además de recuperar funciones perdidas, si hay pérdida de forma, tamaño y color del elemento dentario es posible hacerlo mediante técnicas como las carillas de zirconia o coronas del mismo material, previo diseño de la misma.
- Sistema All On 4: Esto es ideal para los pacientes que han perdido totalmente hueso alveolar notándose un colapso total de tejidos blandos. Aquí se trabaja mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas sin injerto. Se instalan prótesis híbridas de zirconia sobre implantes dentales.
- Blanqueamiento dental: Es un tratamiento dental estético que permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por el consumo de té, café y otras infusiones, así como cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos, logrando reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.