NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Moda

Vélez transforma y evoluciona su tecnología y sostenibilidad con el medio ambiente

3 Mins read

La empresa colombiana Vélez ratifica la evolución de compañía renovando y presentando una nueva propuesta de “moda responsable”, la cual busca destacar y resaltar su principal material, el cuero, a través de un uso más consciente y una producción más sostenible.

Para la celebración de su aniversario, la compañía líder y referente internacional del diseño en calzado, moda y marroquinería -con más de 35 años de trayectoria-, destaca su transformación y evolución tecnológica y sostenible, que se refleja en nuevas colecciones a la vanguardia y tendencias de la moda.

Estas responden a los intereses de nuevos consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y apreciando el trabajo ancestral del cuero.

Vélez convive entre su origen, el presente y el futuro de la moda colombiana y latinoamericana.  Somos una compañía que, durante 35 años, ha evolucionado para crear colecciones inspiradas en nuestros clientes, imponiendo nuevas tendencias y utilizando un producto como el cuero”, dice Juan Raúl Vélez, presidente de la marca.

“De esta manera, llevamos exclusividad y diseño en cada una de las piezas trabajadas por nuestros artesanos. Han sido años de transformación tecnológica, a través de nuestra planta ubicada en Antioquia, Colombia, logrando que nuestro producto base, el cuero, sea cada vez más sostenible y forme parte de un proceso más circular y responsable”, agrega.

CRECIMIENTO

Este emprendimiento nació en 1986, con 70 colaboradores, cifra que se incrementó hasta el día de hoy a 3 600 empleados directos y 2 000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina.

Asimismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, la compañía actualmente opera con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior. Perú cuenta con 5 tiendas en la ciudad de Lima, ubicadas en Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y Plaza Norte.

Además, cuenta con otros canales de venta como su sitio web www.velez.pe,  donde se puede realizar compras online de forma segura y su línea única de WhatsApp +51 980 712 057, donde podrás recibir asesoría personalizada, ahora disponible para todas las ciudades del Perú. En estos encontrarás productos exclusivos, promociones, eventos y muchas otras novedades.

La marca ofrece una experiencia de personalización; un servicio de marcado con máquina láser donde podrás dejar un sello único en tus productos favoritos.

EVOLUCIÓN

En tres décadas y media, Vélez ha evolucionado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles, operando en concordancia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuidado del medio ambiente.

Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en un 45%, con relación al 2019, y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.

Además, la compañía ha explorado nuevos mercados y segmentos con la finalidad de ampliar su portafolio con nuevas extensiones de línea. Asimismo, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie y CIRQUE DU SOLEIL, lanzamientos que se complementarán en el 2021 en colaboración especial con una marca internacional.

“La evolución es parte del ADN de Vélez. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos modelos de negocio, que se integran con la pasión de nuestros colaboradores y artesanos para crear productos que trasciendan en el tiempo, con exclusividad, calidad y a través de un consumo cada vez más consciente”, asegura Juan Raúl Vélez.

Con este nuevo aniversario Vélez transforma su imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca.

Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero, durante décadas, para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.

Related posts
Moda

Converse celebra “Proud to be”: Ser uno mismo nunca pasa de moda

1 Mins read
Con más de cien años de historia, Converse siempre ha sido un símbolo de autenticidad y expresión. En este mes del Orgullo,…
Moda

Día del Padre: Sunglass hut comparte el regalo ideal para cada estilo de papá

1 Mins read
Se acerca el Día del Padre y todos andan en la búsqueda del regalo perfecto. Pese a que el clima ha cambiado…
Moda

Día del padre: Dale un estilo versátil al día a día de papá 

1 Mins read
En la rutina diaria del papá peruano, las palabras sobran. Él está ahí, resolviendo lo inesperado, sosteniendo lo que más importa, y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.