La empresa colombiana Vélez ratifica la evolución de compañía renovando y presentando una nueva propuesta de “moda responsable”, la cual busca destacar y resaltar su principal material, el cuero, a través de un uso más consciente y una producción más sostenible.
Para la celebración de su aniversario, la compañía líder y referente internacional del diseño en calzado, moda y marroquinería -con más de 35 años de trayectoria-, destaca su transformación y evolución tecnológica y sostenible, que se refleja en nuevas colecciones a la vanguardia y tendencias de la moda.
Estas responden a los intereses de nuevos consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y apreciando el trabajo ancestral del cuero.

“Vélez convive entre su origen, el presente y el futuro de la moda colombiana y latinoamericana. Somos una compañía que, durante 35 años, ha evolucionado para crear colecciones inspiradas en nuestros clientes, imponiendo nuevas tendencias y utilizando un producto como el cuero”, dice Juan Raúl Vélez, presidente de la marca.
“De esta manera, llevamos exclusividad y diseño en cada una de las piezas trabajadas por nuestros artesanos. Han sido años de transformación tecnológica, a través de nuestra planta ubicada en Antioquia, Colombia, logrando que nuestro producto base, el cuero, sea cada vez más sostenible y forme parte de un proceso más circular y responsable”, agrega.
CRECIMIENTO
Este emprendimiento nació en 1986, con 70 colaboradores, cifra que se incrementó hasta el día de hoy a 3 600 empleados directos y 2 000 indirectos en Colombia y seis países de América Latina.
Asimismo, como resultado de esta dinámica de crecimiento, la compañía actualmente opera con 233 tiendas en Colombia y 25 en el exterior. Perú cuenta con 5 tiendas en la ciudad de Lima, ubicadas en Real Plaza Salaverry, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Larcomar y Plaza Norte.
Además, cuenta con otros canales de venta como su sitio web www.velez.pe, donde se puede realizar compras online de forma segura y su línea única de WhatsApp +51 980 712 057, donde podrás recibir asesoría personalizada, ahora disponible para todas las ciudades del Perú. En estos encontrarás productos exclusivos, promociones, eventos y muchas otras novedades.
La marca ofrece una experiencia de personalización; un servicio de marcado con máquina láser donde podrás dejar un sello único en tus productos favoritos.

EVOLUCIÓN
En tres décadas y media, Vélez ha evolucionado en una marca que genera bienestar a través de negocios sostenibles, operando en concordancia con los estándares mundiales de sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuidado del medio ambiente.
Es así como la compañía para el 2020 redujo el consumo de agua en un 45%, con relación al 2019, y disminuyó el uso de energía en un 30% en el tratamiento del cuero, insumo principal para la elaboración de sus productos.
Además, la compañía ha explorado nuevos mercados y segmentos con la finalidad de ampliar su portafolio con nuevas extensiones de línea. Asimismo, la marca ha sido reconocida por su co-creación con Barbie y CIRQUE DU SOLEIL, lanzamientos que se complementarán en el 2021 en colaboración especial con una marca internacional.

“La evolución es parte del ADN de Vélez. Estamos constantemente innovando y desarrollando nuevos modelos de negocio, que se integran con la pasión de nuestros colaboradores y artesanos para crear productos que trasciendan en el tiempo, con exclusividad, calidad y a través de un consumo cada vez más consciente”, asegura Juan Raúl Vélez.
Con este nuevo aniversario Vélez transforma su imagen, una evolución que va en línea con las necesidades y gustos de los nuevos consumidores en la industria de la moda y con la esencia atemporal de la marca.
Esta nueva imagen reconoce, además, a cada uno de los artesanos que han transformado con sus manos el cuero, durante décadas, para convertir cada pieza en un símbolo de calidad y lujo.