NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

Vino Gran Reserva Blend Isabel gana medalla de plata en la 30° edición del Concurso Mundial de Bruselas

2 Mins read

Con el pasar de los años, el Concurso Mundial de Bruselas ha logrado posicionarse como un concurso enológico de referencia, gracias a su rigurosidad y experiencia en el mundo vitivinícola.

Su gran importancia se debe al respaldo que tiene de parte del prestigioso Instituto de Estadística de la Universidad Católica de Lovaina, el cual se encarga de monitorear y analizar los resultados de cata de cada uno de los más de 300 jurados catadores internacionales, provenientes de 50 países.

Para esta edición participaron 7504 muestras de 65 países diferentes, entre los cuales destaca el Vino Gran Reserva Blend Isabel de la marca Finca Rotondo de Bodega Viña Vieja. Este vino se presentó en la categoría de vinos tintos de este concurso mundial, obteniendo la medalla de plata al sobrepasar 86 puntos sobre 100 de los que se requiere.

«Para la bodega este galardón es un doble reconocimiento. Por un lado, es la recompensa del arduo trabajo e inversión iniciado hace más de 10 años con el objetivo de modernizar la bodega y los viñedos. Por el otro, es un hermoso y merecido homenaje a Doña Isabel Dónola de Corbetto, fundadora de la bodega en 1885», indica Alfredo Rotondo, gerente general de Bodega Viña Vieja.

Vino Gran Reserva Blend Isabel responde a la intención de Alfredo Rotondo y su familia en ofrecer vinos que representan la calidez, amabilidad y nobleza de cada uno de sus productos. Cabe destacar que este tinto fue desarrollado por Óscar Mancilla, enólogo de la bodega, que cuenta con una gran experiencia en el sector y en diversas empresas vitivinícolas a nivel mundial.

Isabel es un vino elaborado a partir de las variedades de uva cultivada en los viñedos costeros de la bodega, que aportan características que difieren de las uvas cultivadas en otras latitudes.

Ello es complementado por una exhaustiva elaboración y crianza en barrica, que da como resultado un vino que sobresale por su amabilidad, suavidad en el paladar, color y olor intenso que recuerda a los frutos, flores y el roble. Todo esto lo convierte en un producto versátil y perfecto para acompañar diferentes platos o simplemente disfrutarlo solo.

Por último, Bodega Viña Vieja, en su amplia trayectoria en el mundo vinícola, ha logrado ser acreedora de diversos galardones que certifican la altísima calidad de sus vinos. En el 2022, esta bodega ganó 27 medallas en diversos concursos y guías, como el último Expovino 2022 organizado por supermercados Wong, el III Concurso Nacional del Vino Peruano, Guía de Descorchados 2022 e ingresó al ranking Top 50 Perú 2023 de Tom Atkin, uno de los críticos de vino más importantes del mundo.

Para conocer más sobre cada uno de los productos que ofrece esta bodega, puedes visitar su página web https://vinavieja.com/.

Related posts
Bebidas

Bodega Cuatro Rayas presenta 4 vinos para maridar con postres y chocolates

2 Mins read
Los vinos y la repostería han estado ligados en las recetas de las abuelas y de generación en generación desde muchos años…
Bebidas

Oscars 2024: Tequila Don Julio celebra con una edición especial en la fiesta oficial de la gala

3 Mins read
Por séptimo año consecutivo, Tequila Don Julio anuncia su asociación con el Governor ‘s Ball, la fiesta oficial de la Academia de…
BebidasColumnistas

5 vinos para homenajear a la mujer

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager A propóstio del Día de la Mujer, en est espacio rendimos homenaje a…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.