Escribe: Kenyi Kova | IG: @kenyisaurius
Febrero no solo es el mes del amor, también es el momento preciso para poder coger nuestro auto y darnos una escapada hacia un destino maravilloso para disfrutarlo con nuestro ser amado o con amigos, una experiencia que quedará inmortalizada para siempre.
Hoy, las carreteras del Perú nos dan esa facilidad de perdernos entre mágicos parajes conduciendo a través de ellas para apreciar de cerca nuestra cultura y costumbres de diversos poblados que viven alejados de las ciudades.
Si eres amante de la aventura y de la adrenalina, en esta nota compartimos algunas rutas cortas recomendadas por Y tú qué planes de PROMPERÚ que están cerca a tu ciudad de origen y que no puedes dejar de realizar. Así que revisa tu vehículo, empaca lo necesario, ajústate los cinturones de seguridad y disfruta el viaje.
Lima
La capital está rodeada de majestuosos paisajes a los cuales, puedes llegar sin contratiempos Uno de ellos es Laraos, un escenario de ensueño rodeado de lagunas esmeraldas y campos verdes donde respiras naturaleza pura.
Para llegar, solo tienes que ir hasta el km. 152 de la carretera Cañete – Nor Yauyos y luego, tomar el desvío hacia Llapay que te llevará hasta este pueblito maravilloso.
Restos arqueológicos pre incas, grandes andenes y senderos perfectos para realizar treccking son algunos de los otros tesoros que podrás descubrir en Laraos.
Arequipa
No hay nada mejor que ver a los animales en su hábitat natural y en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada, gozarás de la libertad de vicuñas, alpacas, guanacos y llamas que postorean sin problema en esta zona protegida.
Pero eso no es todo en este vergel que se ubica a 70 km. del centro de Arequipa y a una distancia de, aproximadamente, 2 horas con 30 minutos a través de toda la Av. Charcaní y por la carretera que va hasta Juliaca (Puno), estarás en el hogar del imponente volcán Misti, símbolo de la ciudad, y de sus primos Chachani, Pichupichu y Ubinas.
En este espacio arequipeño donde la fauna goza de libertad también, apreciarás flamencos y patos cordilleranos revoloteando entre las montañas y planicies altoandinas.
Tumbes
A solo 63 km. al sur de esta ciudad norteña está la playa Punta Mero, un espacio soñado para los amantes de la vida marina donde no solo podrás ver la actividad de cerca de los pescadores, así como la oportunidad de degustar de las más frescas y deliciosas ostras, langostas y ostiones.
Una playa casi desconocida, Punta Mero también te ofrece unas olas tubulares de ensueño que serán la debilidad de los amantes del surf. Si vas a meterte al mar, lo recomendable es que tengas cuidado con las rocas que se concentran debajo del agua.
Pasco
Para los fanáticos del café, visitar Villa Rica es como ir a un parque de diversiones donde tendrás contacto directo con los productores de estos granos benditos.
Solo necesitas 4 horas y media desde Junín y con 212.9 km. de distancia yendo por la carretera 22B, Villa Rica te recibirá con los brazos abiertos y con circuito cafetero que no puedes pasar por alto siendo las fincas La Torre, Santa Rosa y San Jerónimo las más recomendables.
Áncash
Las playas del norte tienen un encanto único y las de Áncash, no se quedan atrás. Unas de ellas son las que están en Casma, caleta de pescadores y rodeada del desierto costero peruano, donde podrás entregarte a los rayos del sol.
Ubicada en el km. 372.9 de la carretera Panamericana Norte, aparte de imponentes playas Casma diversos monumentos arqueológicos como Sechín, Las Aldas y Chankillo. Un lugar especial que estamos seguros que te encantará en este viaje de carretera.