En los últimos meses, el yoga se convirtió en el paliativo de muchas personas que buscan combatir el estrés y desde la primera sesión que lo practicaron, conectaron con esta disciplina de la que no pueden alejarse.
Este bienestar que genera el yoga en nosotros, nos impulsa a seguir buscando el “yo interior” gracias a sus mágicos poderes, como lo describe Ale Llosa, fundadora de KO, un sistema de entrenamiento, y life coach que busca fomentar esta disciplina.
“La magia del yoga se aleja de cualquier postura complicada, lo lindo del yoga es esa capacidad que te brinda para respirar, vivir el presente y conectarte contigo misma”, asegura la guía.

Pero, ¿por qué es bueno practicar yoga?
El yoga tiene un efecto calmante en el sistema nervioso, que nos ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad. Además, es una de las pocas prácticas que te permite conectar con tu yo interior, logrando una mejora en tu estado de ánimo, calidad de sueño y concentración.
Si ya te animaste a ingresar al mundo del yoga, Ale nos recomienda tener estos elementos básicos para que sea una excelente experiencia.
“Primero, debemos tener un espacio adecuado que nos permita estar en calma luego, un mat antideslizante que evitará que suframos alguna lesión al practicar las posturas”, señala.
A ello, se le suma el uso de ropa cómoda como las que podemos encontrar en la colección Yoga de Nike con la cual, te sentirás libre y ligero en cada movimiento.