NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Tecnología

App Valora: Primer aplicativo móvil para que trabajadoras del hogar calculen sus sueldos

2 Mins read

Ya está disponible en Perú la App VALORA, el primer aplicativo móvil para que trabajadoras del hogar puedan calcular sus sueldos y conocer sus derechos laborales. Este proyecto es una realidad gracias al trabajo de CARE Perú y Cummins Perú, con la colaboración de sindicatos y organizaciones de trabajadoras del hogar. El objetivo es promover el empoderamiento y justicia laboral para el sector a través de la tecnología.

La App Valora es una aplicación móvil gratuita, enfocada en la inclusión tecnológica, con contenidos y guías útiles acerca de legislación nacional sobre derechos de las trabajadoras del hogar. Ofrece soluciones como calculadora de salarios, una guía sobre cómo afrontar violencia laboral y doméstica, entre otros.

Con su lanzamiento, busca beneficiar a más de 500,000 trabajadoras del hogar, buscando fortalecer las capacidades de dirigentas sindicales, trabajo activo con entidades del sector público y privado e incidir en valorar el trabajo doméstico y a quienes lo realizan. Ya está disponible en Google Play Store.

‘’El proyecto se implementa en un escenario donde el 97% del sector de trabajo doméstico remunerado son mujeres, en una población que empieza a recuperarse tras pandemia por la COVID-19, llegando al 2022 a más de 406 mil personas (INEI) y constituyendo el 2.3% de la PEA en el Perú” afirmó Marilú Martens, directora nacional de CARE Perú.

En este contexto, a través de la tecnología el proyecto Valora, de CARE Perú y Cummins, busca apoyar el fortalecimiento del movimiento de trabajadoras del hogar, poniendo al alcance de sus manos toda la información sobre sus derechos, calculadoras salariales, formatos de contrato, entre otras herramientas útiles para ellas, sus empleadoras y empleadores. Todas las personas interesadas pueden descargar el aplicativo gratuitamente desde la PlayStore o AppStore de sus celulares buscando como App Valora.

VALORA forma parte de ‘Cummins Powers Women’, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de la compañía.

Cómo descargar la App VALORA

De manera gratuita, lanza un aplicativo para celulares con información sobre derechos, calculadoras salariales y formatos de contrato para todo el público. En estos sencillos pasos, te explicamos cómo descargar la App Valora en tu celular:

  • Busca “App VALORA” desde la PlayStore o AppStore y descárgala de manera gratuita o busca en la web de CARE Perú el QR de la App, escanéalo y descárgala.
  • No requieres usar una cuenta, puedes empezar a navegar por los contenidos desde el primer momento.
  • Los contenidos son: derechos (jornada laboral, remuneración, gratificaciones, CTS, libertad sindical, etc), directorio de organizaciones de trabajadoras del hogar y entidades públicas, calculadoras salariales y formato de contrato.

Related posts
Tecnología

Carnavales: Celébralo con música, baile y Klip xtreme

1 Mins read
Este mes de febrero muchas personas deciden viajar al interior del país para celebrar una de las fiestas más populares del Perú,…
Tecnología

Xiaomi celebró la llegada de la nueva serie Redmi Note 13 a Perú

2 Mins read
Xiaomi presentó en el Perú los nuevos smartphones de su aclamada serie Redmi Note 13. El esperado lanzamiento contó con la presencia de más…
EntretenimientoTecnología

Jeremy Allen White y la historia de amor que terminó en un duro divorcio

3 Mins read
Jeremy Allen White ha logrado algo más que ganar un Globo de Oro. El protagonista de ‘The Bear’ ha demostrado haberse ganado…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.