NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Arte

Art Gallery del BTH Hotel inicia temporada 2024

2 Mins read

Se inicia la temporada 2024 de exhibiciones en el Art Gallery del BTH Hotel, con el firme y fiel propósito de siempre, apoyar al arte y cultura en nuestro país. BTH busca convertirse en una vitrina para obras frescas con un espíritu renovador y cosmopolita, también un espacio o punto de encuentro para artistas poco convencionales con un público y coleccionistas de arte cada vez más joven y osado.

“Meet the artist” es la nueva exhibición del artista plástico Patrick Gardener Ganoza, egresado de Arquitectura (Universidad Ricardo Palma). Se desempeñó en urbanismo, construcción, diseño de viviendas, oficinas, locales comerciales, e incluso diseñando hoteles-casino en Las Vegas, Nevada.

A partir del 2013, decide dejar de lado su trabajo habitual para dedicarse de lleno al arte. Estudió Escultura en la escuela Corriente Alterna y diversos talleres particulares, hoy se dedica exclusivamente al arte y ha expuesto en varios lugares del mundo. Desde el año 2023 vive en Hamburgo, exponiendo en ferias y diferentes galerías de Europa y EUA.

“Meet the artist” consta de 17 obras entre esculturas y cuadros, muestra su pasión por la historia que hay detrás de cada obra y de cada cultura, busca la forma de intervenir y reinterpretar lo ya conocido recreando una visión propia. Entre rendir homenajes, modernizar lo absurdo o criticar apaciblemente el carácter de alguna pieza clásica, busca recrear sensaciones al jugar con la memoria, plasmando parte de su propia rebeldía.

Busca una actualización y una re-conceptualización sobre las historias, leyendas, mitos y personajes provenientes de la cultura popular e historia universal. Basado en obras clásicas que perdieron algún tipo de vigencia en la actualidad, obras de arte que no hacen debida justicia a quienes representan, o que no llegan a expresar lo que deberían. Siempre tomando al espectador como centro de la experiencia de “admiración a un objeto inerte» que desencadena una vivencia estrictamente personal.

El artista Investiga constantemente materiales y técnicas plásticas nuevas que le permitan expresarse, explorando y reinventando su propia creatividad, vinculado generalmente a temas de reciclaje en su afán de darle a los materiales un aire actual y contemporáneo.

Es así que se atreve a apropiarse de piezas clásicas, de partituras, de billetes, y las historias vinculadas a ellas, recreando nuevas vivencias, trasgrediendo piezas que viven inalterables en la memoria colectiva y dándole una esencia fresca y actual.

Los esperamos en el Art Gallery del BTH Hotel, desde el jueves 25 de abril en Av. Guardia Civil 727 San Borja. El ingreso es libre y pueden visitar la muestra es desde las 10 a.m.

Related posts
Arte

Primer concurso de pintura “Van Gogh Vivo”

2 Mins read
La empresa productora Arriba El Telón, junto a la empresa extranjera Aurea Exhibitions, dedicadas a la promoción del arte y la cultura…
ArteHogarTendencias

Expodeco: ¿Cuáles son las tendencias del interiorismo?

3 Mins read
En un mundo en constante evolución, el diseño de interiores se construye como un campo donde la creatividad y la funcionalidad convergen…
Arte

Teatro Británico pone en escena 'Ricardo III o El sueño del jabalí'

2 Mins read
Astuto, manipulador, seductor. Ricardo III es todas estas facetas y más. El Teatro Británico estrena, este 1 de junio, Ricardo III o El…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.