NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Vehículos

Audi fue la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en Perú

2 Mins read

Audi se posicionó como una de las marcas con mayor número en ventas del segmento de autos de lujo, con más de 870 vehículos entregados, lo que sirvió para convertirse en la marca Premium, de origen alemán, con mayor crecimiento durante todo el 2023.

Asimismo, el fabricante alemán destacó -por segundo año consecutivo- como uno de los líderes en ventas de vehículos electrificados, reforzando así su apuesta por la electromovilidad y el futuro sostenible.

El 2023 fue un año de grandes resultados para Audi, obteniendo un notable crecimiento del 34% en ventas dentro del segmento de lujo. La marca alemana continúa como una de las marcas líderes en su segmento con un market share de 23%, subiendo 2 puntos porcentuales respecto al año anterior.

“Hemos logrado consolidarnos como una de las principales marcas con mayor volumen de participación en todo el mercado de automóviles de lujo. Este resultado demuestra el atractivo de nuestra gama de modelos para nuestros clientes”, declara Alexandra Bonnemaison, gerente de la marca en el Perú

Bonnemaison destacó que los modelos Audi Q3 y Audi Q5, en sus versiones SUV y Sportback, como los modelos más vendidos en el 2023.

En cuanto al segmento de Híbridos y Eléctricos, en donde participan todos los modelos existentes en el mercado peruano, Audi tuvo un crecimiento de 35.33%, siendo así la marca premium número uno por segundo año consecutivo con más de 450 unidades vendidas y alcanzando un market share del 10%.

La avanzada tecnología Mild Hybrid, presente en la mayoría de sus modelos, así como sus modelos eléctricos, contribuyeron a alcanzar dicha posición. Así mismo, en el 2023, la marca lanzó 3 nuevos vehículos BEV o 100% eléctricos: Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron, y el deportivo Audi RS e-tron GT.

De ese modo, en el segmento de autos 100% eléctricos, Audi entregó 22 unidades, continuando su liderazgo como una de las marcas premium con mayor número de ventas en este tipo de modelos.

Cabe resaltar que, a partir del 2026, Audi lanzará al mercado solamente vehículos electrificados, mientras que, en el 2033, pondrá fin a la producción de sus vehículos a combustión.

“Nuestro compromiso de revolucionar la industria sigue en pie. Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad mediante vehículos con soluciones innovadoras y sostenibles”, sostuvo Bonnemaison.

Related posts
Vehículos

Nissan Perú es Sponsor Oficial del Campeonato Sudamericano Waveski 2023

2 Mins read
Recientemente, Perú fue la sede del Campeonato Sudamericano Waveski 2023, celebrado como parte de la Copa Nissan. El evento- que se llevó…
Vehículos

Autos: Esta es la SUV UNI-K que te llevará a otro nivel de manejo

2 Mins read
Changan presentó, en Perú, la nueva SUV UNI-K que destaca por su diseño con estilo futurista y lo último en innovación tecnológica,…
Vehículos

Autos: Descubre la nueva SUV que se convertirá en una tentación

3 Mins read
A propósito de la nueva visión de Kia de ofrecer autos audaces, originales e ingeniosos, la marca ha lanzado localmente el «New…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.