A una semana del estreno de su primera temporada, Amazon anunció que la serie «Betty, la fea: la historia continúa«, secuela de «Betty, la fea», ha sido renovada para una segunda temporada.
Según con la compañía, la producción ha logrado una hazaña importante al alcanzar la mayor audiencia global en la primera semana para un título de América Latina en la historia de Prime Video. Además, se ha convertido en la serie más vista de todos los tiempos en el servicio de streaming en Colombia.
«El fenomenal éxito de Betty, la fea: la historia continúa subraya el compromiso de Prime Video de compartir historias locales icónicas de la región, de calidad excepcional, que resuenan profundamente con nuestros clientes de todo el mundo”, dijo en un comunicado Paulo Koelle, director de Prime Video para América Latina.
El reto de seguir con la historia de Betty, la fea
Por su parte, Javiera Balmaceda, líder de contenidos originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Studios, expresó el reto que representó continuar con la historia sin la pluma del fallecido creador original, Fernando Gaitán.
«Amazon Studios y Estudios RCN se unieron en la búsqueda de las voces adecuadas y, junto con talentos originales y nuevos, creamos una historia que conserva el ADN original y es moderna, fresca y rebosante de nostalgia al mismo tiempo», señaló.
La primera temporada, producida por Estudios RCN, consta de 10 episodios y se estrenan dos nuevos capítulos cada viernes hasta el 16 de agosto.
¿De qué trata Betty, la fea?
Esta nueva secuela cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco), 20 años después de la conclusión de la serie original.
Mientras la empoderada protagonista sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), ella reconstruye su relación con su hija adolescente Mila (Juanita Molina) y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.
«Yo soy Betty, la fea (la novela) tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar», expresó en un comunicado Francisco Morales, representante de Prime Video para Latinoamérica.