NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

Black Whiskey: Conoce las mujeres detrás del mejor whiskey del mundo

2 Mins read

Se puede escuchar, leer y ver a muchas mujeres ser parte de grandes noticias e historias de éxito, no solo en temas de igualdad y equidad, sino también de la visión que puede aportar, como en el caso del rubro de vinos y destilados, en los diferentes roles de la cadena de producción y consumo.

Black Whiskey, reconocido como el Mejor Whiskey del mundo, asegura que su fórmula de éxito lo debe a tener en sus filas a un equipo de mujeres líderes sinónimo de empoderamiento, autonomía y autenticidad.

Importante destacar que la Destilería Don Michael es responsable de la elaboración del primer y único whiskey andino 100% peruano a base de maíz morado. Un producto que recibió reconocimiento al mejor del mundo por su Black Whiskey Single Barrel en la NYWSC 2022.

Por eso mismo, conversamos con Michael Kuryla, CEO y creador del mejor whiskey del mundo para que presente esas importantes mujeres que conforman su equipo y quienes cumplen roles diferentes y relevantes a fin de poner en alto el nombre del Perú en el mundo.

Daiana Milón

Gerente de control de calidad y maestra catadora

Esposa y socia de Michael, Daiana es peruana, nacida en Lima de padres de Oxapampa y Huancayo. Ingeniera agroindustrial y, junto a Michael desarrolla y supervisa la producción del portafolio de la destilería. Cada aroma, cada sabor, cada perfil de cada producto, lleva su firma como resultado de su arte y expertise.

Mariana Landavere

Jefa de Relaciones Públicas

Comunicadora con cinco años de experiencia en comunicación y marketing digital; ha laborado previamente en áreas de marketing y relaciones públicas. Es la más reciente adición al staff de la destilería Don Michael. Hoy está a cargo de la planificación, ejecución y supervisión de acciones de comunicación estratégica para la compañía.

https://www.instagram.com/p/CpTZNcxLnbt/

Happy Kuryla

Socia y madre de Michael Kuryla
¡La creadora implícita de Andean Cream! La mamá de Michael, además de ser una de las socias de la compañía, ha participado con ideas e inspiración para nombres de nuestros productos, e incluso es la directora de orquesta detrás de la receta final de la deliciosa crema de avellanada con Black Whiskey “Andean Cream”.

Alicia Medina

Ingeniera agrónoma e investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Cajamarca

Científica cajamarquina con más de 30 años dedicándose a la investigación del Programa Nacional de maíz del INIA. Integra el equipo de investigadores responsables del descubrimiento del maíz INIA 601 (insumo que implica un 60% de la receta de Black Whiskey). Alicia suma esfuerzos con la destilería en la promoción del maíz morado y es una pieza fundamental en nuestro nexo con los agricultores de maíz morado en Cajamarca que en muchos casos son grandes mujeres trabajadoras.

Orfilia y Julia

Mujeres agricultoras de Cajamarca

Participan en la producción del maíz morado, así como en el desarrollo y difusión de su valor agregado. Si bien son muchas quienes sobresalen por su trabajo en el campo, Orfila destaca por hacerse acreedora a la medalla del MIDAGRI en el 2020 en reconocimiento a su labor como productora de maíz morado; y Julia, es reconocida por ser una de las agricultoras que viene trabajando fuertemente en el valor agregado de este grano.

Related posts
BebidasPaola Suárez

5 Destilados peruanos para celebrar

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager Los destilados artesanales locales están en todo su apogeo. El boom de la…
BebidasPaola SuárezTecnología

5 vinos ideales para invierno

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager El invierno es una época del año que invita a disfrutar de vinos…
Bebidas

José Bracamonte y “El vino en siete días”

1 Mins read
“El vino en siete días” es un libro de iniciación al vino que incluye historia, datos curiosos relacionados con la vida y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.