Escribe: Lorena Mondoñedo | @lorenacontentcreator
Cher, una de las actrices y cantantes más versátiles de la industria, acaba de protagonizar un importante anuncio para las marcas UGG y MAC, confirmando que sigue imparable a sus 75 años.
La artista empezó el año con una apretada agenda, y eso se dejó ver en las dos campañas publicitarias de las que es protagonista. La primera para la marca de zapatos UGG, donde revela la colección primavera 2022 y que comparte roles con otras celebridades contemporáneas como la modelo Iman y el deportista Kareem Abdul Jabbar.
Pero, además, la marca de cosméticos MAC decidió convertirla en uno de sus rostros principales, en una colaboración realizada junto a la rapera Saweetie.
Ugg reveló un video publicitario que muestra a la cantante en la comodidad de su casa de Malibú viendo algunas películas y hablando con su madre por teléfono.
En una reciente entrevista, la cantante hizo una reflexión sobre lo que representa ser una inspiración para la industria del entretenimiento: “Nunca entiendo a qué se refiere la gente cuando dice que soy un icono. He pasado por muchas cosas y quizá empatizan conmigo, como yo empatizo con ellos”.
Mientras tanto, en el extravagante anuncio de MAC, que se puede ver a través de la cuenta oficial de la marca en Instagram, se aprecia a Cher y Saweetie interactuando en un escenario, abrumadas por un ambiente lleno de glamour.
Leyenda
Su influencia como ícono de la moda en la década de los 70 y 80 sirvió para consagrarse en eventos importantes. Nadie olvida el vestido que Cher lució en la primera gana del Met, en 1974, con un naked dress, o también denominado “vestido desvestido” formado por lentejuelas y plumas, creado por el diseñador Bob Mackie.
Atuendos como ese se convirtieron en fuente de inspiración para muchas artistas de hoy como Dua Lipa, Beyoncé o Jennifer López. Su estilo, ¿un problema para la industria del cine?
La misma Cher ha confesado en varias ocasiones que su carrera en el cine, que no fue ajena a nadie, tuvo algunos roces con su estilo de moda extravagante.
“Me costó mucho conseguir trabajo en el cine porque la gente creía que yo no era seria debido a mi ropa. Tenía amigos, conocía a todos los jefes de los estudios de Hollywood, pero no me daban trabajo”, contó la artista en una entrevista realizada para la revista Vogue estadounidense.