NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ArteHogar

Conoce más todo de las artes marciales japonesas en esta imperdible exposición

2 Mins read
La muestra estará disponible hasta el 6 de agosto en el Circuito Mágico del Agua. (Foto: Difusión)

Japan House São Paulo y la Embajada del Japón en el Perú con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa presentan, por primera vez en el país, la exhibición DŌ: En camino a la virtud. Una muestra que permitirá al público peruano conocer las verdaderas historias, técnicas y conceptos de disciplina de las artes marciales niponas como el Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō, Sumō y Kyudō.

La exhibición se realizará en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, del sábado 24 de junio al domingo 06 de agosto. La exposición contará con una puesta en escena dinámica con imponentes demostraciones en vivo.

Diseñada para todos los que se sienten atraídos por la cultura japonesa, el objetivo de la exhibición es generar un vínculo de conocimiento y diálogo intercultural; en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

https://www.instagram.com/p/ClpGJZouIeF/

Cabe destacar que el proyecto Japan House São Paulo es una institución que trabaja para difundir a la comunidad internacional los conocimientos sobre Japón, actuando como una plataforma para la generación de oportunidades de cooperación e intercambio entre Japón y otros países.

Al respecto, el Director institucional de Japan House São Paulo, Claudio Kurita destacó que la exposición DŌ: En Camino a la Virtud es una oportunidad para que los peruanos conozcan todo lo que está relacionado a las diversas artes marciales japonesas, además de los ya conocidos beneficios a la salud, traen elementos como disciplina y valores esenciales en la actualidad.

Asimismo, el Embajador del Japón en el Perú, KATAYAMA Kazuyuki sostuvo que la exposición forma parte del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, la cual es un gran honor celebrarlo con esta famosa exposición, con el fin de que los peruanos tengan un mejor entendimiento acerca de la cultura japonesa y poder estrechar aún más los lazos de amistad entre Japón y Perú.

https://www.instagram.com/p/Ctjzlqdglyb/

¿Qué es la filosofía DŌ y cuál es su relación con las artes marciales?

En japonés, la palabra DŌ significa camino o la dirección que debemos seguir. Es utilizada como sinónimo de disciplina y entrenamiento. Budō significa entrenamiento mental, la técnica y el cuerpo como uno, buscando la perfecta armonía entre lo técnico y lo espiritual. Enfatizando la reverencia, entrenando la mente, el cuerpo y la técnica, como una práctica disciplinada, se crea una única espiritualidad.

En la exhibición DŌ: En Camino a la Virtud se presentarán las historias y curiosidades de cada uno de estos deportes, destacando sus verdaderos conceptos y las características que tienen en común. Para complementar la experiencia, la exposición contará con una intensa programación de demostraciones realizadas por diversos dōjōs, cuyo contenido explorará artes marciales como el Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō y Kyudō.

La muestra se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, desde el sábado 24 de junio hasta el domingo 06 de agosto y contará con demostraciones de artes marciales los fines de semana desde las 4:00 p.m. a 5:30 p.m. Las entradas para el público en general se pueden adquirir en la puerta N.°9.

Con esta muestra conoceremos un poco más del país asiático. (Foto: Difusión)

Related posts
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Arte

Art Gallery del BTH Hotel inicia temporada 2024

2 Mins read
Se inicia la temporada 2024 de exhibiciones en el Art Gallery del BTH Hotel, con el firme y fiel propósito de siempre,…
Arte

Centro cultural de la Universidad del Pacífico presenta por breve temporada ‘Solo yo escapé’

1 Mins read
El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta por una breve temporada la obra de teatro SÓLO YO ESCAPÉ escrita por…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.