Deadpool & Wolverine se ha convertido en la película favorita de los cinéfilos y así lo demuestra la taquilla. La película se ha ubicado en el primer lugar de la taquilla en todos los países en los que se ha estrenado, con una recaudación global de 438, 3 millones de dólares, según informó Disney en un comunicado.
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman era una de las más esperadas del año y se demostró luego de que el primer avance del filme tuviera 365 millones de visualizaciones en 24 horas, meses antes de llegar a los cines, razón por la cuá obtuvieron el récord guiness.
A casi una semana de su estreno, se ha situado como la sexta más taquillera del año. Estados Unidos y Canadá, con 205 millones de dólares de recaudación, encabezan la taquilla del filme, seguido de China, con 24 millones, Reino Unido (22,1) y México (18,7), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Deadpool & Wolverine cuenta con una calificación R para adultos, debido a su «violencia fuerte y sangrienta, lenguaje vulgar, gore y referencias sexuales». Las dos primeras entregas de la saga tenían la misma clasificación.
No obstante, la tercera parte, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, es la única que ha sido calificada por su contenido de «gore», lo que indica que será considerablemente más sangrienta que sus predecesoras. Además, este proyecto es el primer contenido exclusivo para adultos al Universo Cinematográfico de Marvel en más de 15 años.
El director Shawn Levy ya había insinuado que la película justifica su calificación R, y afirmó que Marvel Studios nunca impuso restricciones sobre el nivel de atrevimiento que podían alcanzar.
«Desde el principio fuimos muy claros», expresó Levy a Fandango. «Dijimos: ‘Bueno, vamos a hacer esto y tenemos que ser fieles al tono de una película de Deadpool’. Vamos a ser audaces, divertidos y atrevidos, como yo, como fan, quiero de Logan y de Wade Wilson», agregó.