NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bebidas

Destilería Don Michael lanza “Andean Gin Arándanos”, un gin que cambia de color

2 Mins read

A poco más de un año desde su lanzamiento, Don Michael presenta una nueva e innovadora edición de su exitoso Andean Gin. Se trata del nuevo Andean Gin Arándanos, una versión libre de gluten.

Este gin no solo se destaca por fundir los arándanos con piñas deshidratadas de Chanchamayo, almendras y la exótica vainilla de Tarapoto, sino también por incluir la flor campanilla azul, que permite que el destilado cambie de color al combinarse con limón.

“El Arándano, es el insumo distintivo en la creación, es uno de los principales frutos de exportación del país. Y ello, sumado, a que es un destilado que proviene de una empresa con productos galardonados, acredita y lo convierte en un sello de calidad”, nos dice Michael Kuryla, CEO de Destilería Don Michael.

Otro aspecto que buscaron fue que el insumo principal sea un recurso que apoye a la comunidad andina y con una oferta altamente exportable, a fin de colocar al gin peruano por lo alto.

Con ello, Andean Gin Arándanos, garantiza que está elaborado con arándanos seleccionados y de alta calidad. Se trata de una propuesta singular con insumos peruanos que no solo generan orgullo, sino también, el gran potencial que existe en nuestro país.  

En el 2022, Perú fue el primer exportador mundial de arándanos con US$ 1,362 millones 740 mil según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.  

“En este proyecto buscamos resaltar lo handcrafted del gin y la peruanidad. Una ginebra sin igual que cuenta con altos estándares en términos de calidad, trazabilidad y tiempo de entrega. Un modelo sostenible y socialmente responsable con nuestro planeta”, comparte Daiana Milon, Master Blended de Don Michael. 

Andean Gin Arándanos está a la venta en el Duty Free del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú, y a través de www.peruvianspirits.pe.

Nota de Cata 

  • VISTA: Color limpio y brillante, azul intenso con notas violetas conforme lo vas moviendo. 
  • NARIZ: Elegante y fino con notas a enebro y arándanos, alta intensidad aromática, equilibrado con unas notas cítricas. 
  • BOCA: Notas frescas y frutales hacia los frutos del bosque; el arándano son los primeros recuerdos que se nos vienen con delicados aromas especiados y cítricos acompañados de una nota sutil de enebro. Es un Gin con un buen manejo de sus botánicos que complementan muy bien al arándano.  

Recomendaciones de la experta

Ideal para tomar Gin Tonic o para coctelería con frutos rojos o sours. Es un Gin muy expresivo. Andean Gin Arándanos es un destilado desbordante de aroma y sabor, con botánicos de primera calidad obtenidos directamente de los mejores productores.

El enebro, la vainilla peruana y los arándanos se combinan junto con el vibrante color de la flor campanilla azul (butterfly pea flower) para dar vida a una ginebra sin igual

Nuestra receta de esta ginebra fusiona toda la maestría de la destilería Don Michael, ofreciendo aromas especiados y notas frescas y frutales de los arándanos, perfecto para cualquier cóctel expresivo.

Related posts
Bebidas

Día Mundial de la Paloma: Todo sobre este cóctel y cómo prepararlo

1 Mins read
Como cada año, este 22 de mayo se celebra en todo el mundo el Dia de la Paloma: un cóctel a base…
Bebidas

Bodegas Familia Fernández Rivera presentan sus Vinos Grandes Reserva de “Tinto Pesquera” y “Condado de Haza” de la mano de Andes Gourmet

3 Mins read
Con más de 50 años de historia y tres generaciones de pasión y respeto por el vino y la tierra, Familia Fernández…
Bebidas

Día del whisky: 3 whiskies que no pueden faltar en esta celebración

2 Mins read
En vísperas del Día Mundial del Whisky, que cada año se celebra el tercer sábado de mayo, hacemos un recuento junto a…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.