NEW!New top class exclusive digital courses Read More
MúsicaTendencias

Hit La Rosa revoluciona la música peruana y graba junto a Los Mirlos

2 Mins read
Con esta colaboración, dos generaciones de músicos peruanos se unen para mantener vigente nuestra cultura amazónica.

Los sonidos tradicionales de la cumbia selvática fueron sintetizados a la perfección con lo mejor de los sonidos modernos, una fusión maravillosa que logró la banda Hit La Rosa junto a los emblemáticos Los Mirlos quienes concibieron una canción única en su estilo: El Pongo.

“Esta colaboración es muy significativa para nosotros porque una banda tan emblemática de Perú, como son Los Mirlos, haya aceptado grabar con nosotros es grandioso. Estamos más que felices con que ellos hayan aceptado, pero sobre todo porque compartieron sus conocimientos con nosotros”, dijo emocionada Chaska Lucero, vocalista de Hit La Rosa.

Con El Pongo se juntan dos generaciones de apasionados de la música tropical psicodélica donde cada uno de ellos, Los Mirlos y Hit La Rosa, combinan a la perfección sus estilos para dar origen a esta melodía que te traslada al río Amazonas y te hace navegar sobre él a bordo de un peque peque.

¿Y por qué Pongo? Pues “pongo”, en la cultura amazónica, significa un portal que une los andes peruanos con la exuberante selva, algo que lograron hacer Los Mirlos y Hit La Rosa para crear esta canción que tiene todo el sabor de nuestro oriente.

“Nosotros estamos orgullosos del resultado, pero sobre todo del talento de Hit La Rosa, son unos músicos llenos de energía que saben hacer música de calidad a su estilo, pero sobre todo perseverantes. Nos logaron convencer para esta colaboración”, confesó entre risas Jorge Rodríguez, líder de la banda de cumbia amazónica que tiene 50 años sobre los escenarios.

Para la presentación de El Pongo, los míticos Los Mirlos se hicieron presente.

El lanzamiento

Con gran expectativa, ambos conjuntos presentaron el videoclip oficial de El Pongo en una velada íntima llena de amigos, calidez y sabor amazónico. Un impecable trabajo que se pudo realizar gracias al apoyo de Jägermeister quien confió en el talento de Hit La Rosa, pero sobre todo es una marca que siempre está motivando a los jóvenes a sacar adelante sus ideas.

El bar The Venue, de Selina Lima, en Miraflores, fue el lugar escogido para la presentación en sociedad de El Pongo, un estreno que tenía en vilo a todos los seguidores de los músicos, pues querían bailar hasta decir basta con esta nueva propuesta.

“Gracias a todos por venir, es importante que estén con nosotros y con Los Mirlos compartiendo este momento porque todo esto es para ustedes, nuestros seguidores, pero sobre todo para que la música peruana siga vigente”, agregó Lucero con una enorme sonrisa en el rostro para dar inicio a un inolvidable bailetón.

Related posts
Música

Jimin de BTS anuncia 'Muse' su segundo álbum en solitario

1 Mins read
El cantante surcoreano y ex miembro de BTS, Jimin, lanzará próximamente Muse, su segundo álbum en solitario, según anunció BigHit Music el…
CelebridadesTendencias

Justin Timberlake fue arrestado por conducir en presunto estado de ebriedad

1 Mins read
El cantante y actor Justin Timberlake fue arrestado por, presuntamente, conducir bajo los efectos del alcohol, en Los Hamptons. Timberlake fue detenido…
Música

Paul McCartney regresa a Lima este 27 de octubre

1 Mins read
Paul McCartney, el legendario ícono de la música, vuelve al Perú tras una década de ausencia. El exintegrante de The Beatles ofrecerá…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.