NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ReseñasTecnología

HONOR Magic 4 Pro, un smartphone que promete ser protagonista

3 Mins read

HONOR sigue demostrando que ha llegado al mercado peruano a convertirse en uno de los protagonistas del sector de tecnología. Esto queda demostrado con la llegada de su HONOR Magic 4 Pro, un smartphone que tiene todo para destacar entre sus competidores.

Este smartphone destaca no solo por su atractivo diseño -que cautiva la mirada de los usuarios desde el primer vistazo-, sino por su sistema de cámaras, su procesador y su pantalla.

Revista Review tuvo a prueba el HONOR Magic 4 Pro por algunos días y pudo conocer a detalle el desempeño de este equipo. Estas son nuestras impresiones:

Honor Magic 4 Pro: especificaciones técnicas

HONORMAGIC 4 PRO
TAMAÑO Y PESO163.6 x 74.7 x 9.1 mm | 209 gramos
PANTALLALPTO OLED 6.81″ 2848 x 1312 | 120 Hz | 1000 nits
OSAndroid 12 | MAGIC UI 6 | Google Mobile Services
CPUQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm)
GPU Y RAMAdreno 730 | 8 o 12 GB
ALMACENAMIENTO256 o 512 GB | UFS 3.1 | sin expansion microSDXC
CÁMARA PRINCIPAL50 MP, f/1.8, 23mm, 1/1.56″, 1.0µm, PDAF multidireccional, Laser AF
CÁMARA GRAN ANGULAR50 MP, f/2.2, 122˚, 1/2.5″, AF
CÁMARA TELEOBJETIVO64 MP, f/3.5, 90mm periscópico, 1/2.0″, 0.7µm, PDAF, OIS, 3.5x zoom óptico
TOFToF 3D
CÁMARA DELANTERA12 MP, f/2.4, 100˚, 1.22µm + TOF 3D sensor biométrico
CONECTIVIDAD5G | WiFi 6 | BT 5.2 | NFC | emisor IR | USB-C 3.1 | UWB
MULTIMEDIAHDR10+ | parlantes estéreo | aptX HD
SEGURIDADSensor de huellas ultrasónico bajo pantalla | reconocimiento facial
AUTONOMÍA4600 mAh | Carga 100W | inalámbrica 100W | Reversa 5W

Diseño

Como ya lo dijimos, no es un equipo que pase desapercibido. Y esto, se debe a su módulo de cámaras traseras, denominada “ojo de la musa”, que además de protagonizar esta zona del equipo, le da ese toque de gama alta.

Aunque llama la atención, no es tosco ni sobresale exageradamente, sino que es muy estilizado, está centrado y da un guiño a sus destacadas características de foto y video.

A esto le sumamos la cubierta de cristal de la carcasa, que además tiene cierto efecto espejo. Sus bordes curvos mejoran el agarre y estilizan (aún más) el equipo.

En la parte inferior, tenemos un puerto USB-C, el puerto de la tarjeta Sim y las bocinas. Mientras que en la parte superior contamos también con bocinas, además de un puerto Jack.

La pantalla AMOLED LTPO tiene una diagonal de 6.81 pulgadas y resolución de 1312×2848 píxeles. Además, el brillo alcanza los 1000 nits, ofrece cobertura 100% DCI-P3 y tiene certificación HDR10+.

Cámara

Empezamos con la frontal, escondida en el notch en la parte superior izquierda de la pantalla. Cuenta con un sistema de doble cámara, compuesta por la fotográfica de 12MP y una cámara ToF 3D que es la responsable de ofrecer experiencia satisfactoria en el desbloqueo facial.

En cuanto al módulo principal de cámaras, presenta una cámara triple: Cámara principal de 50 MP con sensor de 1/1,56 pulgadas y apertura f1.8; cámara gran angular de 50 MP con sensor de 1/2,5 pulgadas, campo de visión de 122º y apertura f2.2; y cámara teleobjetiva de 64 MP con sensor de 1/2 pulgadas, zoom óptico 3.5x y apertura f3.5.

La experiencia con la cámara fue bastante agradable y cumplió con todas nuestras necesidades, aunque hubiese sido ideal contar con una estabilización óptica en su sensor principal, que se nota en la fotografía nocturna.

El rango de colores que encontramos en las fotos con la cámara principal es bastante atractivo. Podemos obtener fotos con gran detalle y calidad, evitando la aparición de ruido y desenfoque.

Con el gran angular, la experiencia también fue positiva, aunque su efecto es bastante notorio y por momentos daba la impresión de generar algunas formas extrañas en las fotos. Será cuestión de gustos, ya que puede ofrecer el efecto que algunos sí buscan ese detalle.

Desempeño

Continuamos con características favorables. Un procesador Qualcomm Snapdragon 8 gen 1, una memoria RAM de 8GB y una capacidad interna de 256GB. Estas características ayudan a que fluya perfectamente con juegos y varias aplicaciones abiertas, sin riesgos de recalentamientos.

Esto se complementa con una conectividad inalámbrica bastante óptima, con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, además de su interfaz Magic UI sobre Android 12. Características de un smartphone de gama alta.

La batería es otro punto fuerte. Cuenta con una carga rápida de hasta 20V/5ª y su cargador Honor SuperCharge de 100 W. Estas características permiten una carga del 10% al 100% en apenas 27 minutos, mientras que la carga inalámbrica puede llegar de 5% al 50%.

Conclusiones: Tenemos un equipo capaz de competir con los principales smartphones del mercado, a un precio algo más asequible (S/4999). La autonomía es muy satisfactoria, al igual que el diseño. La cámara no se queda atrás, aunque quizás serían buenas ligeras mejoras, aunque no por fallas o deficiencias, sino para potenciar aún más la experiencia.

Related posts
Tecnología

Samsung: Las ventajas de la integración de Galaxy AI con Bixby

1 Mins read
En un mundo cada vez más respaldado por la inteligencia artificial, Samsung está tomando las medidas para habilitar una función sencilla y…
Tecnología

Samsung Galaxy Book4 ya está disponible a nivel mundial

2 Mins read
Samsung anunció que la serie Galaxy Book4 ya está disponible en mercados. La última línea premium de PC de Samsung ofrece experiencias…
Tecnología

Back to School: Cómo elegir la tablet ideal para tus estudios

2 Mins read
Las tablets se han convertido en una de las piezas claves dentro de la educación escolar y universitaria, debido a su gran…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.