Luego de dos años de matrimonio, Jennifer Lopez inició de manera oficial el proceso legal para divorciarse de Ben Affleck. Según informaron medios internacionales como Variety, Rolling Stone, TMZ y People, la actriz presentó el martes 20 de agosto una solicitud de divorcio en la Corte Superior de Los Ángeles, California.
► Ben Affleck fue visto con Jennifer Garner justo antes de que Jennifer Lopez pida el divorcio
De acuerdo con TMZ, JLO acudió, personalmente, a la corte con los documentos para divorciarse de Affleck. «Ella presentó los documentos por sí misma y sin un abogado», reportó el medio.
Por otro lado, Variety sostuvo que los documentos de separación presentados por la cantante de 55 años tienen como fecha oficial de separación: el 26 de abril de 2024.
Divorcio sin acuerdo prenupcial
TMZ señaló que Jennifer López estaría buscando separarse de Ben Affleck sin un acuerdo prenupcial. De acuerdo con el medio especializado en celebridades, esto significaría que «cualquier ingreso o beneficio» que ambos obtuvieron, durante el tiempo que estuvieron en matrimonio, es propiedad comunitaria.
«Hay una sorpresa. Jennifer López no dice en sus documentos si hay un acuerdo prenupcial, y fuentes con conocimiento le dijeron a TMZ que, de hecho, no hay ningún acuerdo prenupcial», precisa el medio estadounidense.
Affeck, de 52 años, acabó de rodar la película de acción y suspenso, The Accountant 2, que se estrenará el 2025. Anteriormente, protagonizó Hipnosis: Arma invisible y Air: la historia detrás del logo. Además, de producir la película Incitadores, protagonizada por Matt Damon.
Del mismo modo, Jennifer López estuvo en las películas como Shotgun Wedding, The Mother, Marry Me y Atlas desde que se casó con el intérprete de Batman en la saga de La Liga de la justicia, de Zack Snyder.
¿Por qué se separaron Jennifer Lopez y Ben Affleck?
Los rumores de la separación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck comenzaron desde mayo de este año. El ex intérprete de Batman en el Znyderverse fue captado saliendo solo de una casa en el vecindario de Brentwood en Los Ángeles, lejos —y fuera — de la mansión que tiene junto a López.
“Los paparazzi nos dijeron que Ben Affleck no fue visto en su casa con Jennifer López la noche anterior, por lo que parece que pasó la noche en la dirección de Brentwood”, sostuvo TMZ, medio que también reportó que ambos artistas estaban pensando en divorciarse.
Según explicó el portal, estas acciones en solitario de Ben Affleck toman relevancia luego de que una fuente contará a la revista In Touch que ambos estarían pensando en divorciarse.