Sophie Turner y Joe Jonas han llegado a un acuerdo provisional en medio de la disputa por la custodia a sus hijas. La actriz y el cantante acordaron el lunes, siempre temporalmente, que sus hijas, Willa, de 3 años, y una segunda hija identificada en documentos judiciales como D., de 14 meses, permanezcan en Nueva York.
La orden provisional de consentimiento establece que Turner, de 27 años, y Jonas, de 34, deben mantener a sus hijas en los distritos del sur y este de Nueva York, que incluyen la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson, según documentos legales a los que han tenido acceso medios como People y Page Six.
El documento también revela que la expareja ha aceptado este acuerdo: «, por propuesta adjunta, sin perjuicio de los reclamos de cualquiera de las partes, que prohíbe la movilidad de los hijos fuera de las jurisdicciones de los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Nueva York”.
Si se viola la orden, los documentos establecen que el tribunal tiene el derecho de «tomar o causar que se tomen medidas bajo la ley federal o estatal, según corresponda, para proteger el bienestar del niño involucrado o prevenir su remoción o ocultación antes de la disposición final de la petición».
Como se recuerda, la actriz había interpuesto una denuncia contra su aún esposo por no retornar a sus hijas a Inglaterra en la fecha establecida. Este fue el punto de partida para que ambos decidan llegar a este acuerdo.