«Vino y carne: símbolo de buena sangre», es la enseñanza que nos dejó el reconocido chef argentino Gastón Riveira en su última visita. Al mando de La Cabrera durante 20 años, ha demostrado por qué la parrilla argentina es la reina. Por eso, no es sorprendente que el restaurante haya sido reconocido entre los 50 Best restaurantes de Latinoamérica durante tres años consecutivos. Su éxito se basa en la filosofía MÁS: menú, atención y servicio.
Desde su llegada a Perú en 2014, La Cabrera no deja de sorprendernos con su propuesta gastronómica. En ese sentido, la Marucha Wagyuha sido elegida como el corte del mes de mayo destacado. El Wagyu es una raza bovina originaria de Japón y se trata de una opción de calidad, cuya excelencia viene determinada por sus características únicas en cuanto a sabor, ternura y jugosidad.
“Esta carne vacuna tiene una infiltración de grasa increíble, lo cual se considera su cualidad más representativa. El sabor es intenso con un dejo dulce y actualmente es uno de los cortes más codiciados del mundo”, explica Gastón Riveira. Cuando se habla de una buena infiltración de la carne, significa que la vaca ha tenido la mejor alimentación, con pastos y cereales de calidad.
Los comensales podrán disfrutar de una pieza vistosa con distintos matices y sabores. Este corte sorprende e impresiona por su intenso marmoleado, que es la grasa visible y saludable que tiene la carne. “La grasa se entremezcla con las fibras de la carne roja formando una trama. Es rigurosamente sana para el consumo humano debido a que contiene un elevado porcentaje de omega 3, 6 y 9, lo que nos permite disfrutarla sin remordimientos”, añade Riveira.
De este modo, Gastón Riveira, considerado un ícono de la gastronomía argentina, continúa apostando por un nuevo concepto de parrilla, utilizando cortes de carne de la más alta calidad para crear sabores únicos y emocionantes. “Por sus características, la Marucha Wagyu proporciona un sabor muy diferente. A su vez, forma parte de una dieta equilibrada, siendo una raza bovina que surge como una alternativa ideal para las personas que también desean cuidar su salud”, concluye Riveira.
La Cabrera es la casa de carnes más exitosa y está presente en distintas partes del mundo, como Argentina, México, Chile, Uruguay, España, Paraguay, Colombia, Filipinas y Estados Unidos, un sueño que Gastón Riveira supo hacer realidad. En Perú tiene dos sedes: Miraflores y El Polo, Surco. En ambos locales se puede disfrutar de esta innovadora propuesta gastronómica. Visita www.lacabreraperu.com