LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de la pizarra digital LG CreateBoard -modelos 86TR3DK, 75TR3DK, 65TR3DK y 55TR3DK-, ideal para entornos educativos. Esta innovación cuenta con una pantalla multitáctil de 40 puntos1 y 3.840 × 2.160 (UHD) de resolución, proporcionando experiencias de escritura y dibujo fluidas e interactivas. Asimismo, también es compatible con aplicaciones de aprendizaje digital y permite una fácil gestión remota basada en la nube 2.
Entre las diversas funciones prácticas que ofrecen las nuevas pantallas se encuentran el acceso QR y Smart Viewing. La primera permite a los profesores acceder fácilmente a su propio Google Drive y Microsoft OneDrive, con el fin de compartir rápidamente materiales didácticos con los estudiantes sin tener que imprimirlos. Por otro lado, la función Smart Viewing posibilita mostrar dos o más materiales en pantalla, ya sea en ventanas separadas o superpuestas en modo picture-in-picture3. Esta función ayuda a los alumnos a comprender mejor las instrucciones y los contenidos de aprendizaje al permitirles ver varios documentos, vídeos u otros materiales simultáneamente.
LG CreateBoard, además, cuenta con la aplicación LG CreateBoard Lab4, que ofrece una variedad de herramientas de escritura que pueden impulsar el compromiso de los estudiantes. Esta plataforma facilita compartir de forma inalámbrica hasta 9 pantallas al mismo tiempo, creando la oportunidad para una retroalimentación constructiva y el intercambio de ideas.
LG ConnectedCare DMS (Device Management System)2 es una solución de gestión de dispositivos basada en la nube, diseñada para centros educativos y otros entornos de aprendizaje que simplifica la supervisión y gestión remota de varias pantallas. LG ConnectedCare DMS cuenta con un panel de control intuitivo e integrado que ofrece a los administradores de TI la posibilidad de supervisar las pizarras5 de sus instituciones educativas y controlar de forma remota funciones sencillas. También, pueden enviar alertas a LG CreateBoard para que los estudiantes y profesores estén al tanto de los mensajes o recordatorios de los próximos eventos escolares.