NEW!New top class exclusive digital courses Read More
GastronomíaTendencias

Los 100 años del emblemático chifa Unión de Barranco

1 Mins read
El chifa es uno de los restaurantes más buscados por los peruanos. (Foto: Difusión)

El chifa Chung Yion, conocido popularmente como el chifa “Unión de Barranco”, cumple 100 años de pura tradición y sabor que gusta a los peruanos incluso, a turistas extranjeros que llegan a Lima para disfrutar de sus emblemáticos platos.

Hablar del chifa Chung Yion es hablar de herencia familiar, tradición y lucha para mantener en pie, por décadas, uno de los espacios gastronómicos más destacados de la capital. Desde 1920 este negocio familiar se caracteriza por ofrecer calidad, cantidad y buen precio, y así se ha consolidado como uno de los lugares más visitados de Barranco, el distrito limeño que lo acoge desde su inauguración.  

La historia empieza en la década de 1920 cuando la migración china hacia América trajo a don Juan Tong Wu Lai Loi a Perú y continuar su viaje hasta Estados Unidos donde lo esperaba su esposa, pero, al no saber inglés, decidió quedarse en nuestro país y dejar el barco que lo llevaría hasta América del Norte.

@wariqueando

¿Un chifita para el almuerzo de hoy? Vamos 🤭🙌🏻 Regresamos al famoso Chifa unión de Barranco #wariqueando #comidaperuana #barranco

♬ La Gozadera (feat. Marc Anthony) – Gente De Zona,Marc Anthony

Sin conocer el idioma o costumbres del lugar y un poco desorientado, logró encontrarse con su paisano, Vicente Yon, quien lo acogió y con quien floreció una gran amistad incluso, lo contrató para que trabaje en su restaurante chino que abrió en Lima. Así fue que se convirtió en cocinero local durante muchos años y al poco tiempo, Vicente Yon le traspasó su restaurante.

Así inicia una historia de retos, tradición, pero sobre todo buena sazón en el distrito de Barranco donde Juan Tong Wu Lai Loi vio como el chifa Chung Yion florecía hasta convertirse en un lugar de culto por los amantes de la comida oriental que pasó de generación en generación.

Crecimiento

Chung Yion continuó expandiéndose de los dos salones iniciales a las dos plantas con las que cuenta ahora incluyendo nuestro flamante piso de recepciones.

Siempre en su único y tradicional local de Barranco, el chifa “Unión” sigue deleitando los paladares más exigentes siendo el preferido de quienes lo visitan por primera vez se convierten en fanáticos, provocando que lo recomienden a sus seres queridos.

Related posts
Gastronomía

Día de la Hamburguesa: Burger King ofrece la oportunidad de ganar Whoppers gratis por un año

2 Mins read
Cada 28 de mayo se festeja un día especial en el calendario gastronómico: se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, homenajeando…
Gastronomía

Día Mundial de la Hamburguesa: Cuatro curiosidades que no sabías de la emblemática Big Mac

1 Mins read
La Big Mac, opción icónica en el menú de McDonald´s se lanzó hace casi 60 años y, desde su creación, se ha posicionado…
Gastronomía

Gourmet: Cena en donde puedes aprender más del maridaje con vinos

1 Mins read
Los amantes de la alta cocina y del buen vino tienen una cita inolvidable en el corazón de Miraflores, una experiencia en…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.