Lenovo presentó una colaboración única con diseñadores de moda como RANRA, Kit Wan Studios y Maium para crear la colección conceptual Lenovo Tab Wear. Esta propuesta innovadora, funcional y a la moda incorpora un dispositivo de tableta en el diseño de la prenda pensada para para el tiempo libre.
Según el centro de investigaciones tecnológicas Pew Research, ahora las personas anhelan tener «tiempo para sí misma», pero tiene problemas para convertirlo en una prioridad. El «tiempo para mí» es un tiempo personal dedicado a las personas, que les permite dar prioridad a su bienestar mientras hacen lo que quieren, cuando y donde quieran.
Al integrar una tableta Lenovo en los conceptos, los usuarios pueden evadirse en sus actividades de ocio favoritas tanto en interiores como al aire libre ya sea sumergiéndose en un espectáculo, navegando por las redes sociales o incluso llevando a cabo proyectos creativos. Dado que el bienestar y el cuidado personal siguen siendo una prioridad para muchos, la colección Lenovo Tab Wear puede ampliar el «tiempo para mí» más allá del hogar.
«La tecnología y la moda están en constante evolución, innovando y adaptándose a nuestra sociedad cambiante. A medida que la tecnología se entreteje aún más en el tejido de nuestra vida cotidiana, debemos aprovechar sus beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de las personas», afirmó Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing del Grupo de Dispositivos Inteligentes y Mercados Internacionales de Lenovo.
Los diseñadores
Para la colección Lenovo Tab Wear, cada diseñador aportó su creatividad y estilo individual, creando una prenda única. Inspirados en sus trayectorias y visiones únicas, los diseños demuestran la convergencia de estilo y tecnología.
- El equipo de diseñadores de ropa exterior con sede en Londres y Reykjavík, RANRA, creó un anorak con cancelación de ruido y luz, con capucha aislante y un arnés para tabletas plegable para lograr una concentración inmersiva en cualquier vuelo, autobús o tren.
- El diseñador independiente de moda masculina con sede en Hong Kong, Kit Wan Studios, creó un exoesqueleto tecnológico modular para integrar la tecnología en la moda urbana.
- Maium, con sede en Ámsterdam y enfocado en piezas de moda funcionales y listas para el clima, diseñó una chaqueta que se transforma en una hamaca inflable, ideal para actividades al aire libre.
