NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Perú Travel Mart 2024: “Destino Perú se ofrece como un hub para atraer a más visitantes de Norteamérica, Asia y Europa hacia Latinoamérica”

2 Mins read

Durante los exitosos tres días de la trigésima primera edición, el Perú Travel Mart 2024 superó las expectativas originales consolidándose como el evento profesional más importante del sector turismo incluyendo mesas y ruedas de negociación para la compra y venta de los productos y servicios turísticos más destacados del Perú. En la presente edición se lograron más de seis mil citas y de 18 millones de dólares en compromisos para el próximo año.

Los más de 165 compradores que llegaron de 28 países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China, India, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México y Ecuador, entre otros destacaron la riqueza cultural, histórica y biodiversidad del Perú, así como su gastronomía.

Entre los destinos turísticos más requeridos estuvieron Cusco, Arequipa, Lambayeque y Amazonas, cuyos gobiernos regionales y municipalidad provincial (Arequipa) participaron decididamente en el evento. También estuvieron presentes representantes de turismo comunitario de los Uros de Puno y Yachaqs de Cusco, entre otros.

Maritza Montero, Presidenta de la comisión organizadora del evento durante el cóctel de cierre en el Country Club Hotel manifestó: “Todos los años intentamos mejorar y hacer este evento más grande, estamos seguros de que el 2025 podremos atender a más empresas nacionales y extranjeras, así como tener mayor participación de las regiones para lograr cerrar más negocios de manera descentralizada»

«Las puertas del Perú siempre estarán abiertas para ustedes, tenemos que seguir trabajando para el crecimiento del turismo”. Así agregó que se está ofreciendo el destino Perú como un punto de encuentro para que turistas de Norteamérica, Europa y Asia vengan a Latinoamérica.

Por su parte la Viceministra de turismo, Madeleine Burns, comentó porque el Perú Travel Mart es un evento de interés turístico nacional, agradeció a CANATUR por la organización y el esfuerzo compartido desde el sector público junto al privado. Así como a los empresarios nacionales por su compromiso y pasión para promover el destino Perú. Finalizó, “Ustedes son el corazón de esta industria”.

Cabe resaltar que, durante los días del evento se contó con la presencia de la Presidenta de la República, Dina Boluarte quien comentó que se espera cerrar el año con 3.5 millones de turistas internacionales que llegarán al país así como la participación de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Desilú León quien dijo que el sector turismo representa el 2,9% del Producto Bruto Interno (PBI) y genera alrededor de 1,3 millones de empleos. Estas cifras significan un aumento en relación al año anterior.

Related posts
Negocios

Tottus Empodera a sus clientes con su Campaña de Rebranding "Lo Puedo Tottus"

1 Mins read
Tottus, una de las cadenas de supermercados líderes en el Perú, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de rebranding bajo…
Negocios

Día de la Tierra: Seis áreas clave que impulsan sostenibilidad global

1 Mins read
En el marco del Día de la Tierra de este 22 de abril, se renueva el compromiso global por enfrentar los desafíos…
Negocios

Carolina Biggio: "Tierra del Fuego, tiene una propuesta completa"

2 Mins read
Tierra del Fuego ya se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de los comensales miraflorinos. No solo por su expertise…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.